Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Ventas por delivery sostuvieron crecimiento de Villa Chicken, durante protestas en enero

A pesar de la poca afluencia de público en sus locales de Ica y el centro de Lima a causa de las protestas, Villa Chicken creció en enero un 18.7% en ventas gracias al delivery.

El delivery como opción para los clientes de Villa Chicken

Durante el primer mes del año caracterizado por protestas en medio de la crisis política del país, negocios como Villa Chicken registraron una reducción de visitas a sus salones.

Es en ese panorama, que la atención por delivery se convirtió en una alternativa para la cadena, especialmente en sus locales donde las ventas se vieron más afectadas como el de Ica y el centro de Lima.

De acuerdo a información de Javier Lizarzaburu, gerente general del Grupo Kong, a pesar de la situación presentada hubo un crecimiento en la facturación de los locales mencionados durante enero con respecto al mismo mes del año anterior.

“Mucha gente no está saliendo de sus casas por temor, debido a todo lo que está pasando. Entonces, han bajado las ventas en los salones (durante los días de protestas), pero se ha incrementado el delivery. Las ventas en enero crecieron 18.7%”, señaló en una entrevista brindada a Gestión.

Crecimiento es resultado de su ampliación en canales de venta

El resultado de Villa Chicken esta cimentado en sus estrategias de ampliación de canales de ventas que fueron repotenciados en el 2022 como su plataforma e-commerce, call center, Whatsapp Business y aplicativos.

De esta manera, el año que paso fue muy positivo para la cadena, que no solo recuperó los niveles de ventas de la prepandemia (2019), sino que los superó en 46%, tras abrir un nuevo local en San Juan de Lurigancho.

Para este año, la proyección de crecimiento de la marca es de entre 15% y 20%, pues la convulsión social no le permite ser más optimista, sostuvo Lizarzaburu en el reporte periodístico del diario especializado.

El Grupo Kong cuenta con la cadena de pollerías Villa Chicken y las marcas Chicken Brasa, China Town, Pizzarello, Master Kong, Pancho Fierro, entre otros.

También te puede interesar: Protestas en Perú: Perdidas millonarias a la economía

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú 

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente:  América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 7, 2023 6:22 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez