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Visa, plataforma líder en los pagos digitales, dio a conocer la edición 2023 de la investigación referente a la utilización y las orientaciones del consumidor en América Latina y el Caribe, la cual indaga como los consumidores tienden a movilizar el dinero en un ambiente de migración digital. Es un proceso que se ha profundizado en la región latinoamericana en los años posteriores de la pandemia.
¿En qué consistió el estudio de Visa?
El estudio cuenta con 14.000 consumidores de cada uno de los niveles socioeconómicos, los cuales se encuentran en 8 naciones de la región, como es el caso de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y República Dominicana. A su vez, se presta mucha atención a las preferencias y comportamiento de los consumidores al instante de obtener, gastar, ahorrar o invertir el dinero; así mismo, proporciona las visiones de como los participantes del ecosistema de pagos pueden implantarse y satisfacer una realidad que está en permanente evolución.
Para Luciana Resende, quien es líder global de Marketing para Visa América Latina y el Caribe, comenta que “En Visa nos esforzamos por ayudar a construir una economía inclusiva que brinde a más personas en más lugares acceso a experiencias y servicios de pago seguros y sin fricciones”. Al mismo tiempo, expresa que “Por eso, continuamos observando de cerca las tendencias para comprender mejor las preferencias de los consumidores y así adelantarnos a sus exigencias y ofrecer soluciones innovadoras que sean intuitivas y relevantes”.
Decisión de los consumidores
La investigación muestra la manera en que los individuos obtienen dinero y la influencia que poseen al gastarlo, asegurando que los que reciben dinero de forma digital también suelen ejercer pagos digitales. Considerando los resultados, aproximadamente el 60% de los consumidores consultados aseguró que el dinero que recibe es de las transferencias bancarias, después aparece el efectivo con 43% y los fondos devenidos de billeteras digitales y aplicaciones abarcan el 14%.
Por su parte, los consumidores que utilizan el método digital para obtener dinero, independientemente que sea por medio de transferencias bancarias u otras alternativas digitales, por lo general tienden a utilizar cinco métodos que son totalmente distintos para pagar, van a estar compuestos por efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y otra variantes digitales. Además, aquellos usuarios que obtienen más dinero en efectivo, tienden a tener más oportunidad de pagar bienes o servicios en efectivo.
Considerando la investigación, un 52% de los consultados recibe dinero en efectivo y paga por el mismo método, esto en contraste del 42% y 46% que recibe dinero, ya sea por transferencia bancaria o apps.
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Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
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