Contenido
La interoperabilidad existente entre billeteras digitales sigue extendiéndose a nuevos usuarios. Por esta razón, Yape y Plin se han transformado en uno de los procesos de pago más demandados para las personas, ya que esto se da por la facilidad de los pagos en establecimientos comerciales y la transferencia de dinero a nuevos usuarios de una manera rápida y confiable.
Para el mes de octubre del año pasado, el Banco Central de Reserva (BCR), señalo que Yape y Plin deben aceptar que sus respectivos usuarios para poder interconectarse y hacer las transferencias. El período límite para posicionar la medida, se cumplió el pasado 31 de marzo, por lo que el mensaje se activó en las semanas previas.
Transferencias entre Yape y Plin
Yape comunicó que desde el 12 de abril, se ha habilitado de manera progresiva la nueva alternativa. Después del 26 de abril, se aspira que todos los usuarios tengan la capacidad de enviar y recibir el dinero proveniente de los usuarios de Plin. De esta forma, tiene que tenerse la versión actualizada de la app, pero se especificó que únicamente pueden realizarse las operaciones con individuos que empleen Plin por medio de los bancos Scotiabank, BBVA, e Interbank.
En lo que respecta a Plin, la empresa expreso que después del 17 de abril, entrará en vigencia la novedosa funcionalidad para sus usuarios.
¿Cómo transferir dinero desde Yape a Plin?
El envío de dinero entre las dos billeteras digitales debe ejercerse con estos procesos:
- Actualización del aplicativo de Yape desde Google Play o App Store.
- Ingresar al aplicativo de Yape.
- Colocar la contraseña en el menú principal.
- Seleccione el contacto o digitalizar el número de teléfono de la persona, quien será la encargada de enviar el dinero a Plin.
- Digitalizar los montos a enviar.
- Confirmación del envío de dinero.
Costo de las transacciones entre Yape y Plin
Uno de los aspectos más relevantes a considerar, es que las operaciones que se ejerzan, independientemente que se envié o reciba dinero con los usuarios de Plin, es que no se haga ningún cobro por comisión.
La interoperabilidad de los servicios de pago, pueden ejercerse por medio de los códigos QR, aunque esta alternativa tiene un lapso estipulado del 30 de junio, pudiendo ser implementada por las billeteras digitales.
¿Qué bancos utilizan las billeteras digitales?
El aplicativo de Yape tranquilamente puede ser empleado por los usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP), permitiendo la creación de una cuenta DNI y los usuarios de Mibanco, Caja Huancayo, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Tacna, Caja Trujillo y Banco de la Nación.
Por su parte, Plin autoriza transacciones entre usuarios que estén afiliados a Interbank, Scotiabank, BanBif, BBVA, Caja Municipal Ica, Caja Arequipa y Caja Sullana.
Yape y Plin: Monto máximo a ejecutar
Una inmensa mayoría de clientes de estos instrumentos digitales, tienen la capacidad de enviar por Yape un monto de S/500 y obtener unos S/20.000 al día. En lo que se refiere a los clientes de Plin, la disponibilidad máxima es de unos S/500 con un tope de S/1.500 diaria. Para el caso de monto máximo a recibir, este es de unos S/6.600 o 45 operaciones.
También te puede interesar: Amazon Business tiene record de ventas y traspasa los 35.000 millones de dólares
Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.