Contenido
La interoperabilidad se ha convertido en una realidad inminente. Desde el pasado viernes 31 de marzo, todos los usuarios de las billeteras digitales Yape y Plin pueden hacer transacciones en todo momento y sin preocupación de costos extras.
La consolidación de esta función obligatoria, impuesta por el Banco Central de Reserva, busca ser fenomenal para unos 14 o 15 millones de usuarios que poseen algunas de las dos billeteras. Para Miguel Vargas, quien es gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), explica que “Yape y Plin serán interoperables a partir de hoy y al 30 de junio próximo ocurrirá lo mismo con el resto de billeteras digitales y el resto del sistema financiero”.
De igual manera, Yape dio a conocer que a lo largo del mes de abril, cada uno de sus 12 millones de yaperos puede acceder a billeteras móviles distintas, como es el caso de Plin. Para lograr este cometido, únicamente requerirán de su número de celular, siendo se manera instantánea y completamente gratis.
Por su parte, Rufino Arribas, quien es Líder de la Tribu Yape, explica que “Esta semana hemos realizado las primeras 10,000 transacciones entre Yape y Plin. La funcionalidad está desplegada a un grupo de yaperos acotado y a partir del 12 de abril la iremos compartiendo a los 12 millones de yaperos”.
El líder de Yape expresó que siguen operativas las condiciones adscritas a las billeteras móviles, anexando los límites de recepción y envíos de dinero. Al mismo tiempo, se busca que la gratuidad se mantenga con el paso del tiempo, haciendo que sus transferencias inmediatas no cuenten con ningún tipo de comisión.
En lo que respecta a Yape, seguirá con los 500 soles autorizados. Por su parte, en Plin pueden hacerse transferencias que sobrepasan los 500 soles con límite de transacción y unos 1.500 soles al día.
Rufino Arribas va más allá, por lo que comenta que “Yape nació con el objetivo de ser interoperable y gratuito, por lo que nuestros yaperos deben tener la tranquilidad de que no se les va a cobrar nada por las transferencias a otras billeteras”. Añadió que si el yapero posee un número de teléfono registrado en más de una billetera, está en la necesidad de notificarse a la persona que enviará dinero, la billetera donde aspira recibirlo.
Es una funcionalidad que se encuentra disponible para cada uno de los yaperos y es una opción estupenda a la hora de recargar el teléfono, pagar servicios públicos, hacer préstamos bancarios, promociones e inversiones.
A su vez, Yape se ha catapultado como la billetera digital adscrita al Banco de Crédito del Perú (BCP). En lo que respecta a PLIN, partió de los acuerdos entre BBVA, Intebank y Scotiabank, por lo que forman parte de las aplicaciones fundamentales de dichas entidades. Al mismo tiempo, se encuentran presentes en Caja Arequipa, BanBif, Caja Sullana y Caja Municipal Ica.
También te puede interesar: Mercado Libre autoriza la comercialización de criptomonedas en LATAM
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 4, 2023 6:53 am