Al menos 6% de crecimiento prevé la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep) en facturación debido a la temporada de San Valentín en febrero, donde los establecimientos “estiman ventas por más de 600 millones de soles por campaña”.
De acuerdo con la institución, los bajos efectos del fenómeno de El Niño -actualmente- permitirán que los productos lleguen a su destino a tiempo y se estima que las ventas de los locatarios crecerán en 6 % respecto al mismo periodo del año anterior, así lo informó el gerente general de Accep, José Antonio Contreras.
Durante enero los peruanos sucumben al frío que evita un repunte en los comercios, sin embargo, febrero se convierte en el mes de la suerte.
En marzo inician los descuentos y en abril casi mayo se aprovecha la temporada de otoño-invierno.
Los comerciantes se esperanzan en que este año el clima y los fenómenos ambientales no hagan estragos como sucedió el año pasado.
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 5, 2024 3:24 pm