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Amazon y Walmart buscan aumentar la lealtad de sus consumidores: ¿Cómo lo harán?

Tanto Amazon como Walmart estarían buscando aumentar la lealtad de sus consumidores por medio de la Inteligencia Artificial, enfocándose en las nuevas generaciones. La medida se produce en un momento en que los consumidores buscan experiencias de comercio electrónico más sencillas de usar.

Para Amazon, las nuevas funciones están mejorando la experiencia de búsqueda visual. Entre ellas, se incluyen la visualización de imágenes para ayudar a los usuarios a delimitar su consulta, la capacidad de agregar indicaciones de texto a las búsquedas de imágenes cargadas y otras recomendaciones.

“Seguimos innovando en la búsqueda visual para ayudar a los clientes a encontrar y descubrir de forma rápida y sencilla los productos que desean y necesitan de la amplia selección de Amazon”, afirmó Mita Mahadevan , directora de búsqueda visual y relevancia de búsqueda de la empresa.

A su juicio, se ha “visto un aumento de 70 % año tras año en las búsquedas visuales en todo el mundo a medida que los clientes utilizan estas nuevas funciones”.

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En cuanto a Walmart, se está añadiendo una nueva función de búsqueda. Estas innovaciones se suman a su esfuerzo por aumentar su surtido, con el objetivo de competir mejor con el amplio alcance de Amazon mediante iniciativas como la expansión de su oferta de mercado .

Con más productos disponibles, el gigante minorista ha tenido que mejorar la capacidad de los consumidores para encontrar lo que buscan.

“Los clientes y miembros ya disfrutan de la búsqueda impulsada por IA en nuestra aplicación y sitio. Y ahora tendrán aún más ayuda con un nuevo asistente de compras que brinda consejos e ideas, respondiendo preguntas como ‘¿Cuál es el mejor televisor para ver deportes?’”, sostuvo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, a los analistas en la última conferencia de resultados de la empresa .

A medida que Amazon y Walmart mejoran sus capacidades de búsqueda con nuevas tecnologías, apuntan a optimizar la experiencia de compra e impulsar una mayor lealtad del consumidor.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.