Ecosistema Ecommerce

Billeteras digitales: En un día se realizan 15.8 millones transacciones

pago digital

El avance de las billeteras móviles en Perú consolidaron un año auspicioso para los pagos digitales. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), el 24% de los pagos digitales el último año se realizaron mediante billeteras digitales.

Asimismo, en promedio se realizan 15.8 millones de transacciones diariamente en billeteras digitales, según información del Instituto Peruano de Economía (IPE). Aquello es equivalente a todas las transacciones realizadas entre enero y noviembre en 2019.

A nivel mensual, se realizan 475 millones de transacciones minoristas mensuales en promedio mediante billeteras móviles, frente a las 500,0000 que se concretaban en enero de 2019.

El porcentaje de adultos que concretó pagos por internet o celular se multiplicó 6.5 veces entre 2019 (1.9%) y el 2023 (12.4%), según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho),

Uno de los principales actores en el mercado de billeteras móviles, y el que mayor crecimiento ha registrado los últimos años, es Yape. Esta billetera cuenta actualmente con 15 millones de usuarios en Perú.

Además, cerca del 50% de transacciones se realizan en Lima. Recientemente, se anunció la entrada de Yape al mercado boliviano.

En tanto, el 40% de pagos digitales se realizan mediante tarjetas de débito, mientras que las tarjetas de crédito representan el 27%, según CAPECE. El 67% de pagos se dio a través de tarjetas (crédito o débito), moviendo así US$ 8,700 millones en 2023

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.