Contenido
¿Te ha pasado alguna vez que recuerdas vívidamente una escena de un film, pero no puedes recordar el título por nada del mundo? Por eso te compartimos cuatro alternativas para saber cómo buscar una película sin saber el nombre.
1. Realice una búsqueda en Google
El gigante de la búsqueda de internet es capaz de ayudarte a encontrar la película con simples palabras claves. Incluye todos los detalles que puedas recordar y escríbelos en el buscador.
No te limites a buscar el título exacto de la película. Usa palabras y frases relacionadas con la película para aumentar tus posibilidades de encontrarla.
- Abre Google.com
- En la barra escribe “película” seguido por cualquier detalle como: título, actores, director, trama, género y año de estreno.
- Utiliza filtros adicionales para afinar la búsqueda como país de origen e idioma.
2. Utilice motor de búsquedas de películas
Existen diversos motores de búsqueda de películas que te permiten encontrar la película perfecta para ti, ya sea que la busques por título, género, actor o director.
MovieSearch
Es un sitio web que permite buscar el nombre de la película por descripción, desde algunos detalles, actores o palabra clave. MovieSearch ofrece filtros para ayudarle a limitar su búsqueda e identificar el contenidos que requieres.
JustWatch
Un servidor de internet creador para organizar y filtrar el contenidos de varias plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y MUBI. También incluye videoclubes online, como Apple iTunes y Microsoft Store.
Disponible solo en 31 países, JustWatch fue fundada en 2014 en Berlín, Alemania, con el objetivo de encontrar películas y programas de televisión que les encantarán!
Tviso
Ofrece un servicio donde puedes agregar series, películas y programas de televisión a tu perfil para llevar un seguimiento de lo que has visto y lo que te gustaría ver. Además, la compañía española también permitía ver el contenido streaming de Netflix, HBO Max, Amazon Prime y Movistar TV.
Sin embargo, en 2019 cerró luego de no llegar a negociaciones con Rakuten, el gigante japonés que desestimó de la compra de Tviso.
3. Consulte la película por medio del actor o actriz
A veces asociamos las películas más por los actores que por las cintas en sí, por lo que una manera de encontrar alguna es recordando algún miembro del elenco.
Para esto puedes usar el motor de búsqueda de Google y fijarte en las películas que ha realizado la persona. También puedes preguntar a conocidos, buscar en foros de películas o utilizar algunos de los sitios web mencionados anteriormente.
4. Verifique su historial de visualización
¿Sabes que todo lo que está en internet deja un rastro? O al menos cuando no hayas borrado el historial de búsqueda. Si viste la película recientemente, revisa esta historia de navegación, porque es muy probable que esté ahí.
En el caso de las plataformas de streaming, hay ciertos trucos. Para Netflix es aquí y en Amazon Prime aquí.
Lamentablemente en Disney+ y HBO MAX no permiten acceder al historial de visualización.
5. Revise en su catálogo de su servicio de streaming
Examina cualquier servicio de transmisión que tengas y simplemente mira las películas. Netflix, Max, Amazon Prime y otras plataformas tienen miles de películas, y es posible que te topes con tu película si sigues navegando.
- Presta atención a los íconos de calidad: algunos servicios de streaming muestran un ícono de calidad junto a las películas para indicar la resolución en la que están disponibles.
- Lee las descripciones y los trailers: antes de ver una película, lee la descripción para ver de qué trata y mira un trailer para ver si te gusta.
- Verifica las calificaciones: muchos servicios de streaming muestran las calificaciones de las películas de críticos y usuarios. Esto puede ayudarte a decidir si quieres ver una película.