La startup bytWander busca resolver el tema de las devoluciones y satisfacer la demanda de los consumidores de productos de menor costo.
En este sentido, Jordan Allen, director ejecutivo del mercado de devoluciones minoristas, que se lanzó hace una semana, indicó que la plataforma resuelve un punto clave de fricción para los comerciantes de comercio electrónico.
Explicó que “si la caja está dañada, el embalaje está estropeado, esos artículos normalmente no se venden como nuevos”.
“El criterio es realmente alto y muchas de estas empresas se crearon para vender artículos nuevos en nuevas condiciones. Quieren resultados predecibles, de alto rendimiento y con poco contacto”, agregó.
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Es importante resaltar que las devoluciones del comercio electrónico han sido durante mucho tiempo una molestia para los comerciantes. Solo el año pasado tuvieron que regresar 16,5% de los artículos comprados en línea y en tiendas.
Tomando esto en cuenta, uno de los problemas que enfrentan las marcas y los minoristas al vender artículos devueltos es que los productos al publicarlos son con precios más bajos y compiten con las publicaciones originales.
“La mayor preocupación de las marcas y los minoristas es: ‘Oye, acabamos de venderles el inventario a todos porque no queríamos venderlo y competir con nuestro nuevo material’”, sostuvo Allen.
Añadió que “a medida que las compras en línea se vuelven más comunes, un número cada vez mayor de consumidores adquiere artículos sin verlos, lo que genera un aumento en las devoluciones debido a problemas de tamaño, discrepancias de color o simplemente insatisfacción con el producto”.