Bethania García Briceño

Falabella.com planea invertir $ 238 millones para redefinirse su estrategia

En búsqueda de redefinir su estrategia, Falabella.com planea invertir 238 millones de dólares durante el 2024 para su ecommerce con el objetivo de dejar atrás el color naranja, volver al color verde y enmarcar un esfuerzo más amplio de forma omnicanal.

Serían 200 millones de dólares en tecnología para fortalecer su plataforma en la región andina y establecer capacidades transversales dentro del ecosistema empresarial. Mientras que los otros $ 38 millones para optimizar la capacidad y el espacio disponible para la gestión de inventario.

La estrategia se enfocará en generar sinergias utilizando los activos propios de la empresas, además, buscarán invertir por fortalecer sus capacidades.

“El plan se centra principalmente en tecnología; en desarrollar sistemas que nos brinden mejor información y mayor trazabilidad, para gestionar los pedidos y entregarlos en el momento prometido”, explicó Maximiliano Pucheta, gerente de Desarrollo Logístico Corporativo en Falabella.com, a Perú Retail.

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En este sentido, destacó que el primer reporte del 2024 (enero y marzo) las ventas online de Falabella.com representaron su 25% del ingreso total.

“Año a año, el marketplace va ganando participación dentro de las ventas totales el grupo”, dijo.

Falabella.com seguirá ofreciendo todas las categorías del conglomerado en un solo lugar, mientras que Sodimac y Tottus volvieron a tener sus propios sitios web, permitiendo a los clientes acceder directamente.

Tras su lanzamiento en Chile y un año más tarde en Perú, Falabella.com surgió durante el auge del comercio electrónico impulsado por las restricciones adoptadas para combatir la pandemia del COVID-19 en esos años. Este éxito inicial allanó el camino para la introducción del marketplace en Colombia en abril de 2023.

Pero entre enero y septiembre de ese año, acumuló una pérdida neta de USD 11 millones, en comparación con los 181 millones de dólares ganados en el mismo período de 2022 en el mismo periodo.

“Entendimos en un principio que generando esta separación con el negocio de retail, podíamos lograr una mayor velocidad. Lamentablemente los números no fueron los esperados. Y aunque el falabella.com (naranja) nos acompañó hasta hace poco, emprendimos otra estrategia: volver a considerar los metros cuadrados de nuestra capacidad física y poderlos ocupar con el mismo fin omnicanal”, precisó Pucheta.

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Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 15, 2024 9:57 am

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Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

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Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce