Contenido
Para esta ocasión te presentaremos las diez (10) principales páginas de compras online en Perú, un sector que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años debido a la mayor penetración de internet, el incremento del uso de smartphones y la creciente confianza de los consumidores en los ecommerce.
En este artículo, analizaremos las principales páginas de compras online en Perú destacando su impacto en la sociedad.
1. Falabella.com
La mencionada firma es primer ecommerce con más tráfico (15.8 millones de visitas en marzo del 2024, según Similar Web) en Perú y cuenta con una gran cantidad de productos.
Arropa a una gran familia de marcas de productos de hogar, para la construcción, decoración y mantenimiento del hogar. Además de Perú, también se encuentra en Colombia, Brasil, México, Uruguay y Argentina
En cuanto al marketplace, le permite a los usuarios encontrar hasta 20 veces más opciones que en una tienda por departamentos promedio. También pequeñas y medianas empresas que pueden vender sus productos en una sección especial, accediendo a soluciones logísticas para llegar a más clientes y aumentar sus ventas.
2. Mercado Libre
Esta plataforma se encuentra entre las mejores que hay en el Perú, no solo porque es uno de los ecommerce con más tráfico en Perú (9.3 millones de visitas en marzo del 2023, según Similar Web) y tiene una inmensa variedad de productos, sino porque tienen una infraestructura por detrás como la compras protegidas y seguro de protección al vendedor.
Dentro de su tienda online, se puede explorar y comprar productos. Ofrecen envíos gratis en el día para muchos artículos. Desde zapatillas y electrónica hasta productos de belleza y hogar, encontrarás una gran variedad de opciones.
También ofrece servicios bancarios a través de Banco Ripley Perú. Puedes gestionar tus cuentas, solicitar tarjetas de crédito, préstamos y seguros.
3. Ripley
Ripley ha ido migrando a un modelo marketplaces tras la emergencia sanitaria y es el tercer ecommerce con más tráfico en octubre según Similar Web (7.000.000 de visitas).
Ofrece una amplia gama de productos, desde tecnología y moda hasta electrohogar y productos de supermercado. Aceptan diversos métodos de pago, incluyendo Yape, Lukita y Tunki.
4. Plaza Vea
Plaza Vea no solo es el supermercados en el canal físico más grande del país, sino también en el canal online. Si bien está enfocado en productos básicamente de alimentos, también se ha desempeñado en otras categorías como electrodomésticos, tecnología y hogar, entre otros.
Su plataforma está enfocada en empresas grandes, medianas y pequeñas empresas que ofrecen sus productos a través de su plataforma para impulsar sus ventas.
En algunas oportunidad, ofrecen envíos gratis en el día para muchos artículos.
5. Amazon
Amazon pese a no tener presencial en Perú, ocupa el lugar número seis (6) de sitio web más visitado en el país referente al ecommerce, llegando a vender S/.336 millones de soles durante el 2019.
Sin embargo, su interés en expandir sus operaciones en el país y la reciente promoción de envíos gratuitos al Perú indican que pronto podría establecerse más firmemente en el mercado de e-commerce dominado hasta ahora por Mercado Libre y Falabella.com.
En Amazon.com, puedes encontrar una variedad de productos relacionados con Perú, desde guías de viaje hasta alimentos y productos culturales.
6. Aliexpress
Aliexpress es un minorista en línea que permite a los consumidores comprar productos directamente a fabricantes y mayoristas. Se lanzó en 2010 como una extensión internacional de Alibaba, y su modelo de negocio está orientado a las transacciones B2C (empresa a consumidor).
Con Aliexpress, cualquiera puede ir al sitio y hacer una sola compra, como si estuviera comprando en Amazon.
Aliexpress ofrece diversos productos de consumo, desde ropa y electrónica hasta electrodomésticos y productos de belleza.
7. Real Plaza
Real Plaza es el primer centro comercial omnicanal en el Perú. Es una cadena de estos establecimientos en 13 ciudades del país.
Los centros comerciales Real Plaza ofrecen una amplia variedad de tiendas, desde moda y electrónica hasta alimentos y entretenimiento. Puedes encontrar grandes marcas, restaurantes, cines y espacios de recreación.
Respecto al marketplace, y e general de Intercorp Marketplaces, es que se puede vender de manera casi automática los productos, lo cual aumenta la cobertura de exposición de su cartera de clientes y marcas asociadas.
8. Platanitos
Platanitos es una empresa peruana que pasó de ser una pequeña tienda de zapatos a una cadena con más de 70 tiendas a nivel nacional. Su éxito se basa en ofrecer productos de calidad a precios accesibles, lo que ha resonado con los consumidores peruanos
Además de su sucursal, también posee un negocio online con su plataforma en línea. En platanitos.com, los clientes pueden encontrar una amplia variedad de productos, desde zapatos hasta ropa deportiva, accesorios y más.
El sitio web ofrece envíos a todo el Perú y una experiencia de compra conveniente.
9. Juntoz.com
Juntoz destaca por ser el primer marketplace 100% peruano, que forma parte de la transformación digital del sector retail.
Tanto las tiendas físicas y las online convergen y se complementan, brindando una experiencia de compra más completa para los clientes.
Dentro de sus ofertas, los clientes pueden encontrar una gran variedad de marcas y tiendas (más de 100 mil SKU) en una amplia gama de categorías como moda, deportes y aire libre, electrónica, hogar, juguetes, supermercados, etc.
10. Oechsle
Oechsle es la tienda por Departamento del Grupo Intercorp. Forma parte de un grupo empresarial comprometido con el desarrollo y bienestar de las familias peruanas. Además son líderes en sectores como banca, seguros, retail, bienes raíces, educación y más.
Oechsle cuenta con 26 tiendas físicas en las principales ciudades del Perú, incluyendo Lima, Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Piura e Ica.
También tiene una tienda online donde los clientes pueden comprar productos de forma segura y cómoda desde cualquier lugar del Perú.