Bethania García Briceño

Powerpay, la Fintech del BBVA y Breca que apuesta por BNPL (compra ahora paga después)

El CEO de una de las primeras fintech que emplea el modelo buy now pay later (BNL), Juan Fernando Villena, revela la integración de dos bancos como estrategia de proyección para este año al anunciar el Powerpay.

El ejecutivo indicó que existen dos fuentes de ingresos en la que el comercio paga una comisión por el intercambio y la conexión a la plataforma Powerpay.

“El proyecto lo empezó la matriz del grupo BBVA antes de la pandemia. Pero mientras la situación se normalizaba, recién se lanzó en abril de 2023 a modo de piloto y con pocos comercios. Nosotros somos un nuevo jugador dentro de la estrategia, estamos en una iniciativa que el grupo BBVA llama mercado abierto que implica hacer negocios en canales que vas más allá de los tradicionales bancos”, explicó.

A su juicio, “Powerpay se plantea como una herramienta de cierre de venta para los comercios”. También resaltó que son el primer modelo fintech en Perú.

“El objetivo de este año es llegar a colocar 40.000 créditos bajo nuestro modelo. el ticket promedio está alrededor de S/ 2.000 y el pico es de S/5.000”, apuntó.

Por ahora, Powepay se encuentra afiliado a poco más de 150 comercios, entre físicos y onlines. Estiman alcanzar unos 200 más en este 2024 puesto que ya se encuentran conectados con 90% de las plataformas que sirven de entrada para trabajar con los e-commerce en Perú.

Villena también destacó que el uso de tarjeta es otra forma de pago, por lo que, también están relacionados con ellas en el sistema financiero.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 1, 2024 11:04 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce