Bethania García Briceño

Precios en Perú cayeron 0,13% en mayo

Los precios al consumidor de Perú cayeron 0,13% mientras que la inflación acumulada interanual fue de 1,66% hasta mayo de 2024, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

También agregó que la variación acumulada se ubicó en 1,23% en el país andino, añadió el organismo oficial en su informe técnico mensual. Además sostuvo que los resultados de mayo fueron por los menores precios que se registraron en la división de consumo alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,96 %).

Sin embargo, tuvieron precios al alza de sectores como transporte (0,24 %), restaurantes y hoteles (0,23 %), bienes y servicios diversos (0,21 %), salud (0,18 %), educación (0,14 %), recreación y cultura (0,10 %) y muebles, artículos para el hogar y la conservación del hogar (0,09 %).

Lea también: Perú recibió remesas por más de $1.19 millones en los que va de 2024

La INEI además agregó que en mayo de 2024, 20 de las 26 ciudades del país donde se calcula el índice de precios al consumidor reportaron una reducción de precios, encabezadas por Chimbote (-0,71 %), Trujillo (-0,68 %), Tumbes (-0,5 9%), Huaraz (-0,47 %) y Tacna (-0,35 %).

Entre las ciudades con mayor alzar de precios estuvieron Chachapoyas (0,31 %), Cajamarca (0,15 %), Moquegua (0,14 %) y Pucallpa (0,12 %).

De acuerdo con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, había señalado que el país iba a tener una inflación cercana al cero por ciento en ese mes, lo que contribuirá a cerrar el año con un incremento de precios de 2,2%.

“Ahora estamos creciendo a ritmo, en los últimos cuatro años, ligeramente superior a 1%”, anotó.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 3, 2024 3:55 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Perú