Luego de un fuerte crecimiento de ventas, Walmart confirmó que comprará el fabricante de televisores inteligentes Vizio.
Este martes, el gigante minorita reveló los resultados del cuarto trimestre antes de la apertura del mercado que superaron las expectativas de Wall Street.
En el resultado se evidencia que los consumidores recurrieron a la cadena minorista en busca de valor durante la temporada navideña, especialmente en línea, y las ventas de comercio electrónico aumentaron un 23 % año tras año hasta superar los 100 mil millones de dólares.
Las acciones de Walmart subieron casi 3% en las operaciones previas a la comercialización después de la actualización financiera, en la que el minorista aumentó su dividendo anual 9%.
Lea también: Walmart recurre a la tecnología omnicanal para liderar el e-commerce
Ante esto, el director ejecutivo, Doug McMillion, indicó que la compañía continuó ganando participación a medida que mejoró la experiencia del cliente en medio de los “días de mayor volumen previos a las vacaciones”.
Según Placer.ai , el tráfico presencial en las tiendas cayó 1,1% en el cuarto trimestre, pero luego mejoró a finales de diciembre y se volvió positivo en enero.
Walmart ha experimentado un aumento en el tráfico peatonal en los últimos años después de que los consumidores, en particular los compradores de mayores ingresos, comenzaran a acudir en masa al minorista de valor para comprar alimentos a fines de 2022. Los mayores costos debido a la inflación también beneficiaron a la compañía.