La empresa Yape y Enseña Perú se unieron para beneficiar a 10 provincias del país con la entrega de acceso de Internet a más de 50.000 personas en 140 escuelas. La conexión del servicio será por medio de atentan gratuitas por una duración de dos años, mediante una donación de Starlink, la red del magnate estadounidense Elon Musk.
Yape está a cargo del financiamiento, la logística de la instalación y el mantenimiento de las atentas que se encontrarán en las provincias de: Amazonas, Piura, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Arequipa, Ica, Huancavelica, Junín y Pasco.
También brindará capacitación en educación financiera a cada colegio beneficiado con el objetivo de formar parte de “Por un Perú para Todos”, una iniciativa de sostenibilidad de la marca para generar un impacto positivo.
Lea también: Starlink estaría utilizando TI para impulsar las industrias en Perú
“Estamos muy contentos con esta iniciativa porque la falta de conectividad es una de las principales barreras de acceso a servicios y educación financiera, lo que impacta en la calidad de vida de miles de peruanos”, sostuvo Marcelo Alzamora, líder de la Inclusión Financiera de Yape.
Agregó que desde la empresa esperan “seguir simplificando el día a día de los peruanos de todos los lugares del país”. Hasta ahora, han instalado antenas en Ica y Arequipa.
De acuerdo el Ministerio de educación (Midedu), para abril de 2024 existían 71.065 locales educativos, de los cuales el 62,25% no cuenta con conexión a Internet, es decir, que más de mitad de escolares no tienen acceso al servicio.