En la nueva edición del SHEcommerce, la cofundadora de Laboratoria+, Mariana Costa, aseveró que las mujeres todavía luchan para ser reconocidas en los altos cargos de las empresas, especialmente el sector tecnológico.
Destacó que a las mujeres no es que no les guste el entorno tecnológico, es que “los sesgos de la sociedad” no han “tenido la misma oportunidad” que los hombres.
“Más mujeres creando tecnología, son mujeres creando y diseñando el futuro de nuestro mundo”, precisó.
Asimismo, indicó que con Laboratoria+ han podido formar a mujeres en el sector y no solo en Perú, sino también en gran parte de América Latina como en Brasil y Colombia. Costa también resaltó la importancia de las mujeres en el mundo tech, debido a las diversidad y la inclusión.
“Necesitamos realmente construir una sociedad para que las mujeres tengan carreras plenas, sin vivir necesariamente de las expectativas”, concluyó.
- Lea también: SHEcommerce: “Créetela y toma acción”, la recomendación para todas las emprendedoras peruanas
Es importante resaltar que Laboratoria+ ofrece herramientas y recursos para que las mujeres puedan avanzar en sus carreras profesionales y alcanzar roles de mayor influencia. La plataforma funciona mediante una membresía que incluye círculos de aprendizaje, mentorías personalizadas, talleres y eventos con líderes destacados de la región.
Costa resaltó que la creación de esta empresa fue en 2013 con un gran equipo pero donde ella “empezó a volver ser minoría”, rodeada de hombres en el área tech, por lo que vio la oportunidad de empezar a participar en las comunidades de software y atraer a mujeres con interés en la tecnología.
A su juicio, “necesitamos construir una sociedad para que las mujeres tengan carreras plenas, sin vivir necesariamente de las expectativas”.