Bethania García Briceño

Economía en Perú crecerá 2,9% este 2024, según el Banco Mundial

Según las proyecciones del Banco Mundial para este 2024, la economía en Perú crecerá 2,9% este año, en contraste con la prevención de 2,5% emitida en abril. Para el 2025, se estima un alza de 2,6%.

De acuerdo al Banco Mundial, la economía de Perú estará beneficiada por la estabilización de precios y el consecuente ajuste en la política monetaria. Con esto, se espera que se den recortes en la tasa de interés oficial, lo cual apoyará el consumo privado en los próximos dos años.

En este sentido, la entidad prevé que el precio del cobre aumente moderadamente, que junto con el incremento en la producción minera, respaldará el crecimiento de las exportaciones peruanas.

Lea también: Facturación por el Día del Padre llegaría a 350 millones, según la CCL

Respecto a América Latina y el Caribe, crecerán menos de lo previsto este 2024, según el Banco Mundial. El producto interno bruto (PIB) tendrá un incremento de 1,8%, es decir 0,5% menos de lo anticipado en enero. Esto marcaría una desaceleración en comparación con el crecimiento de 2,2% registrado el año pasado.

El Banco Mundial señala que estos últimos números de la región se debe, mayormente, a una “marcada rebaja” de las expectativas para Argentina, cuya economía se contraerá este año antes de volver a crecer el próximo.

Además de esto, los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático representan otro riesgo negativo para América Latina.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Junio 11, 2024 1:10 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: Ecommerce