Glosario marketing & ecommerce

La economía de Perú podría crecer más de 3,2% este año, según ministro

Según el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, el sector en Perú podría crecer más de 3,2% durante este 2024, una proyección respaldada por “indicadores sólidos”, como el incremento de 5,3% del producto interno de bruto (PIB) durante abril y la recuperación del primer trimestre del año.

A su juicio, este crecimiento se atribuye a diversos factores como la recuperación del sector consumo, el aumento de la inversión pública y privada, el buen desempeño de las exportaciones y el control de la inflación.

“Además, tenemos 76.000 millones de dólares en reservas internacionales netas, más de 13.000 millones de dólares de superávit en este primer trimestre en nuestra balanza comercial. La verdad es que somos un país macroeconómicamente sólido y es eso lo que ven las calificadoras y los inversionistas cuando ponen un pie en este país”, sostuvo.

Lea también: Ventas de ecommerce en Perú aumentarán 30% gracias a IA

Arista también señaló que Perú considera que a fines de este año puede culminar las negociaciones para suscribir un acuerdo para evitar la doble tributación con China, por lo que recordó que ya existe un tratado de libre comercio bilateral, el cual ofrece “estabilidad y seguridad a las inversiones” entre ambos países.

Regresa Ecommerce Night 2024, el evento de relaciones comerciales más importante de la industria ecommerce en el Perú. Esta edición se llevará a cabo el 26 de junio y el tema de la noche será “Inteligencia Artificial en Ecommerce- El futuro de las ventas online B2B y B2C”, adquiere tus entradas aquí e inspírate de los líderes de esta industria.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.