De acuerdo con Aissa Lavalle, country manager de Cushman & Wakefield, manifestó que aproximadamente 50% de los operados de almacenes han optado por “construir especulativamente” reduciendo los periodos de entrega de seis meses a que sea de manera inmediata.
“Deben ser unos siete u ocho operadores que ya tienen el espacio en tierra, sino que están construyendo lo que denominamos la nave y la losa y, con ello, están saliendo a ofrecer al mercado. Por el contrario, antes se esperaba tener el compromiso con el cliente para construir y entregarlo entre cuatro o seis meses, dependiendo del área demandada”, detalló.
Lea también: Más de 50% de los peruanos no pueden elegir un medio de pago preferidos
Dicha decisión podría ser arriesgada, advierte la ejecutiva, pero considerando el nivel de colocación de metros cuadrados que se dan mensualmente, termina por convertirse en un plus para las empresas, que requieren de los espacios en un corto plazo.
Ante esto, indicó que los desarrolladores que se están ejecutando estas construcciones se sitúan en Lurín, Villa El Salvador y el Callao.
“No podríamos especificar qué porcentaje de la oferta de cada operador está construido, pues es variable. Sin embargo, sí podríamos adelantar que es una tendencia que puede ir en crecimiento, sujeto al dinamismo del mercado”, señaló.