Se adaptan a los nuevos hábitos de consumo. El canal moderno habría crecido hasta 10 puntos porcentuales durante la pandemia para Ajinomoto, empujado por el comercio electrónico.
Los nuevos hábitos de consumo ha generado que las empresas orientan su estrategia de venta a través del comercio electrónico. Una de esta empresa es Ajinomoto, que, si bien el canal tradicional representa el 70% de las ventas de la empresa, en el canal moderno es donde más habría ascendido durante la cuarentena, con un crecimiento de 10 puntos porcentuales en su participación.
Dentro del segmento del canal moderno, el canal digital o comercio electrónico se ha convertido en la nueva apuesta de Ajinomoto para iniciar ventas con mayor intensidad.
[Lee también: Molitalia se sube al comercio electrónico y lanza su tienda online]
“Tenemos presencia en plataformas digitales como Freshmart, Llévatelo ya, Yichang, cadena online de supermercados y estamos cerrando negocios con Linio y Juntoz”, con el cual tendremos 8 plataformas”, señaló a Gestión Henry Carmelino, gerente comercial de Ajinomoto.
La estrategia con las otras marcas comenzó en junio, Pese a ello, aun no tienen en sus planes iniciar una plataforma digital propia.
[Lee también: Casaideas se suma a dos Marketplaces para aumentar su presencia online en Perú]
“Durante la pandemia ha habido una sobredemanda de productos de consumo inmediato y de preparación de alimentos para el hogar. Esto lo hemos visto reflejado en aumento de Ajinomix, que son mezclas para preparar y las sopas de Ajinomen”, indicó el ejecutivo.
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 16, 2020 11:24 am