Entrevista. Son pocos las industrias que han logrado crecer debido al brote del Covid-19. Una de ellas es la industria de Educación Online que registra un crecimiento interesante durante la cuarentena. Frente a eso, entrevistamos a Rodolfo Dañino, co-fundador de Crehanna.
Muchas industrias están siendo golpeadas por el COVID-19 ¿Cómo se han visto afectadas las startups de los fondos de capital de riesgo en Latinoamérica?
Lo que hemos podido observar en éste periodo de tiempo es que el 35% de las startups de los fondos de capital de riesgo de Latam han quebrado, el 50% ha tenido que recortar a gran parte de sus equipos, 10% se han logrado mantener igual y sólo el 5% ha visto un impacto positivo.
En ésta coyuntura, hay industrias que por su naturaleza han sido impactadas positivamente: la telemedicina, el ecommerce, el entretenimiento y la educación online, que ha visto un crecimiento por el cambio de hábitos de consumo al estar la mayoría de la gente en cuarentena.
En este contexto de cuarentena ¿Cómo ha crecido Crehana?
Hemos tenido un impacto gigantesco en búsquedas y posicionamiento debido a la coyuntura y a que hemos reaccionado bastante rápido sacando la campaña de #YoAprendoEnCasa donde ejecutamos una serie de acciones enfocadas en acercarnos a los estudiantes y ayudar lo más posible en ésta época.
Si comparamos el número de estudiantes en febrero 2020 versus marzo 2020, el crecimiento es del 23%, pues nuestro crecimiento regular estaba en 3 a 4% cada mes.
¿A qué apunta Crehana en este 2020?
Buscamos seguir mejorando la propuesta de valor de nuestras membresías, para que cada vez más personas aprendan o se reinventen estudiando con nosotros.
Nuestro objetivo es, sobre todo, ser la plataforma de educación líder en Latam y a seguir cambiando Latinoamérica a través de la educación.
Crehana opera en varios países de la región ¿cómo se ubica Perú en el consumo de educación online en Latinoamérica?
Si bien somos una empresa peruana, nuestros mercado principal siempre ha sido México. Actualmente, Perú se encuentra en el top 3 de venta para Crehana, pero principalmente porque la empresa surgió aquí.
Normalmente en consumo online, la tendencia de mercados sería: 1) México, 2) Colombia, 3) Argentina y luego Perú, si sacamos de la ecuación a Brasil y España.
Si hay un incremento en la educación online ¿Tienen pensado expandirse a nuevos mercados o sacar nuevos productos para esta demanda que vienen creciendo?
En éste momento seguimos explorando el mercado de Brasil, y durante la coyuntura ya hemos sacado dos nuevos productos: Crehana Live y Crehana Familiar.
La asistencia a los centros de estudio (educación básica y superior) probablemente se suspendan algunos meses ¿Las instituciones educativas en el país están realmente preparadas para llevar la educación online?
Hay acciones por parte de las universidades e institutos para continuar la educación y el aprendizaje, usando las herramientas más a la mano como Zoom y Hangouts. En cuanto a la calidad, al no ser especialistas en éste tipo de e-learning, tal vez no sea la más óptima, sin embargo, lo más importante es que hay una clara intención y clara necesidad de seguir adelante. La educación no se detiene.
Por nuestra parte, hemos establecido una alianza con MINEDU en dónde hemos puesto a disposición de los escolares y docentes peruanos 8 cursos de nuestro catálogo durante 90 días, para poder apoyar el desarrollo de la educación online, desde nuestra experiencia.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 21, 2020 3:01 pm