Franco Bravo Tejeda
Categorías: Lanzamientos Ecommerce

Feria Cachinera se reinventa y lanza su propio Marketplace

El marketplace de la Feria Cachinera congrega entre 40 de las 60 marcas y emprendimiento independientes que solían participar en la mencionada feria.

La crisis generada por el COVID-19, ha generado que diversos comercios, empresas y marcas replanteen su estrategia para responder mejor a esta “nueva normalidad”. Muchos han dado el salto al canal digital creando nuevas plataformas a fin de seguir vendiendo.

Una de ellas es la Feria Cachinera, el evento más conocidos por los distritos más populares de Lima, que se reinventa en esta crisis y anuncia el salto al comercio electrónico.

[Lee también: Cerámica San Lorenzo da el salto digital y lanza su tienda online]

En ese sentido, la Feria Cachinera se encuentra operando bajo el formato marketplace, una plataforma donde ya se encuentra comercializando 40 de las 60 marcas y emprendimientos independientes que solían estar presentes en cada edición de la feria.

Mercado Cachinero se encuentra activo y operando desde el pasado domingo 19 de julio, las compras se pueden realizar las 24 horas del día.

Mercado Cachinero, la feria virtual

Frente a esta crisis generado por la pandemia y no poder realizar la tradicional feria, Alejandra Dávila y Andrei Marambio, creadores de Feria Cachinera, decidieron pisar el acelerador en la ejecución del portal web que venían planeando tiempo atrás.

[Lee también: Molitalia se sube al comercio electrónico y lanza su tienda online]

“La Feria Cachinera comenzó en el año 2010 con la idea de generar un espacio de convergencia para las diferentes marcas de diseño independiente y moda sostenible de Lima y provincias. Diez años después, hemos formado una familia unida de emprendedores y asistentes de diversas edades quienes dan vida a nuestra feria. Debido a la coyuntura actual ¡hemos tenido que reinventarnos! Así, todo el equipo de la Feria Cachinera ha creado el portal web cachinero en donde podrás vivir la experiencia de la feria desde tu casita”, mencionan los creadores del proyecto.

Davila y Marambio reconocen el reto que significa adaptarse a la venta digital, sin embargo dan cuenta de lo necesario que fue ejecutar Mercado Cachinero, no solo para la feria en sí, sino además para los emprendedores que le dan vida.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 6, 2020 7:47 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda