Franco Bravo Tejeda
Categorías: Lanzamientos Ecommerce

Inversión en startups en Perú se duplicó en el 2019

La inversión en startups en Perú Paso de US$9.1 millones en el 2018 a US$20.6 millones en el 2019. El 78% provino de fondos de inversión, Según PECAP.

Aunque todavía es pequeño, el mercado peruano de startups continúa ganando impulso. Y en el 2019 dio un gran salto al duplicar el monto de inversión, pasando de US$9.1 millones en el 2018 a US$20.6 millones el año pasado, según la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP).

Fuente: PECAP

Para Alain Elías Rodriguez, presidente de la mencionada institución, el crecimiento se debe principalmente por la llegando de inversión extranjera. “la madurez del ecosistema peruano y sus startups hacen que los fondos de capital emprendedor con presencia en América Latina empiecen a mirar mercados emergentes como el peruano. El efecto “Softbank” debería generar que, en adelante, los tickets de inversión promedio aumenten. Por ejemplo, el ticket promedio en 2018 fue US$ 178,000 mientras en 2019 fue de US$ 327,000”,señaló.

También prevé que este 2020 se podría duplicar el crecimiento “calculo que lleguemos a 35 millones de dólares sin problemas”.

Fuente: PECAP

El tipo de inversión el año pasado dio un giro sorprendente. Si en el 2018, el 72% de las inversiones provino a través de Inversiones Ángel, ya para el 2019, los Fondos de Inversión dominaron con una tasa del 72%.

Crecimiento por sectores startups en Perú en 2019

En la misma línea, en el último año destacó que el 56% de la inversión se canalizó hacia el sector fintech (finanzas y tecnología). Al respecto, José Deustua, Director de Research de PECAP, destacó,

“Vemos que el sector fintech se consolida como el más atractivo para inversionistas peruanos. Esta preferencia es similar a las inversiones que observamos a nivel regional y global de startups, resaltando la importancia de la tecnología para transformar el sector financiero”

Asimismo, selañó que el 53% de los inversionistas ángeles en Perú tienen un perfil financiero, lo cual puede ser replicable a los fondos de capital emprendedor que involucran profesionales con el mismo tipo de formación. “A pesar de ello, nos sorprende gratamente el desarrollo de sectores como edtech (25%), comercio electrónico (7%), foodtech (6%) y minería (4%), cada vez más representativos en la captación de inversión”.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 8:25 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda