Smart Doctor en 3 días atendió más de 1000 consultas de pacientes que no encuentran respuesta en la línea 113 o en los otros canales que el Ministerio de Salud (MINSA) ha dispuesto para ello.
Hasta el hoy 27 de marzo se han confirmado hay 580 casos de contagio por coronavirus: COVID-19 en todo el Perú, de los cuales 9 fallecieron. Frente a este contexto, urge que las instituciones privadas y públicas unifiquen fuerzas para combatir esta pandemia que cada día suma más infectados.
Los reportes históricos han demostrado que los sistemas de salud de todo el mundo no están preparados para contener y manejar de manera adecuada una pandemia, tal fue el caso de aquella causada por el virus de la Influenza AH1N1 en el 2009.
[Lee también: Estos son las apps más descargadas por peruanos durante cuarentena]
Hoy, siendo testigos del actual colapso de sistemas de salud de países desarrollados como China, Japón, Italia y España frente a la propagación del coronavirus COVID – 19, es que autoridades en salud del Perú han informado al Estado que no se cuenta con las condiciones ideales para contener pandemias como estas.
Es importante recordar que en estos momentos el aislamiento es una de las medidas más eficaces para evitar la diseminación del virus en nuestra población. En ese sentido, las herramientas tecnológicas permiten que los profesionales de la salud atiendan a más personas sin importar su ubicación geográfica y sin implicar que los expertos corran riesgo de contagiarse.
Startup peruana de Telesalud
Por ello, Smart Doctor, plataforma de telesalud,está brindando orientación médica gratuita en tiempo real respecto a la infección por Coronavirus COVID-19, conectando a doctores capacitados con pacientes a través de chat privado.
En el mismo, personas en situación de riesgo alto de contraer coronavirus refieren sus síntomas y los médicos le dan recomendaciones; además, se les indica si es necesario que vayan al hospital de manera urgente o solicitar asistencia en domicilio. De igual manera, brindan orientación sobre otro tipo de enfermedades que están actualmente siendo desatendidas al no ser emergencias.
[Lee también: ¿Cuánto ha crecido Neflix en Perú debido al coronavirus? ]
“Este servicio estará habilitado hasta que se levante la alerta emitida por el Ministerio de Salud y la OMS. En 3 días hemos atendido más de 1000 consultas de pacientes que no encuentran respuesta en la línea 113 o en los otros canales que el Ministerio de Salud (MINSA) ha dispuesto para ello”, refirió el Dr. Christian Rivera, CEO de la plataforma.
Smart Doctor ha decidido financiar completamente los costos de equipos, capacitación y administración de este servicio y fortalecer su equipo dedicado a la orientación médica a través de su plataforma.
Gracias a los más de 300 médicos voluntarios que integran su red han podido responder de manera adecuada a la demanda generada en esta situación de crisis. Día a día más médicos que se encuentran en sus casas se suman a esta iniciativa de manera desinteresada y gratuita.
Si necesitas comunicarte con uno de sus médicos, puedes hacerlo descargando la app aquí: https://cutt.ly/7txpWJA