Esta decisión se aplica solo a la app de Uber Eats y no afecta la aplicación de Uber para intermediación de servicios de movilidad.
El aplicativo de delivery de alimentos Uber Eats anunció su retiro del Perú debido a los costos operativos que les demandan las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus (COVID-19) en el país.
En comunicado señalaron que, si bien “reconocen” el compromiso del Gobierno en hacer que el retorno de las entregas a domicilio sea más seguro, “dadas las complejidades y costos operativos que requieren estas medidas, decidimos por la descontinuación de la app de Uber Eats en el país”.
[Lee también: Vizcarra: “Aplicativos delivery podrán operar a partir de este lunes 25 de mayo” ]
“Desde nuestra llegada a Perú en 2018, nos asociamos con cientos de restaurantes para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable. Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar Uber Eats en Perú, a partir de hoy”, se lee en el comunicado.
Informaron que la decisión “no se tomó a la ligera” y se dio luego de un “análisis exhaustivo de las métricas comerciales, considerando el competitivo mercado de entrega de alimentos y su sostenibilidad a largo plazo en todo el mundo”.
[Lee también: Delivery y comercio electrónico: Conozca el nuevo protocolo de la Fase II estipulada por el Gobierno]
Finalmente, indicaron que esta decisión se aplica solo a la app de Uber Eats y no afecta la aplicación de Uber para intermediación de servicios de movilidad.