Franco Bravo Tejeda
Categorías: Lanzamientos Ecommerce

Almacén Gurú aterriza en Perú con el desafío de transformar el canal tradicional

 La start up acaba de iniciar su funcionamiento en el Perú, luego de nombrar a su Country Manager, Eduardo Casado.

La pandemia del Sars-Cov-2 ha cambiado la economía y el funcionamiento de las grandes empresas de forma radical. La crisis sanitaria hizo que un 55% de las empresas aumentaran la inversión para la transformación digital, de acuerdo al tercer estudio de Madurez Digital de EY. Pero no son los únicos, los pequeños empresarios y emprendedores ya pusieron su mirada en la tecnología y la digitalización, y están probando nuevas plataformas para usar como aliados en sus pequeños negocios.

Una aplicación que aterrizó en Perú y que se está transformando en una gran ayuda para farmacias independientes y bodegueros es Almacén Gurú, startup chilena que creó un Marketplace que conecta a los dueños de las pequeñas tiendas con sus proveedores, y que en el Perú ha comenzado sus operaciones de la mano de un importante laboratorio.

[Lee también: Ripley lanza su primer Live Streaming en su ecommerce]

De acuerdo con Eduardo Casado, Gerente General de Almacén Gurú en el Perú, “esta aplicación brinda al laboratorio la opción de tomar pedidos en el momento y con la frecuencia que lo decida la farmacia, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A su vez, la plataforma permite mantener un canal de comunicación directo para hacer llegar promociones y descuentos específicos en tiempo real”.

Inicia operaciones

Almacén Gurú ya comenzó su plan de implementación y capacitación a los dueños de farmacias que trabajarán con la aplicación, para que así puedan acceder a los productos a través de su celular o computadora. “La app es muy sencilla de usar, y permite a las farmacias realizar pedidos a partir de funcionalidades nuevas como productos más vendidos, pedidos sugeridos, y hasta acceder a diferentes opciones de financiamiento”, explicó Casado.

La idea de traer esta aplicación al Perú, según Casado, es “ayudar a que la innovación llegue a los pequeños negocios. Estamos viviendo tiempos en que la tecnología debe ser usada como un aliado, sobre todo para mantener o ayudar a crecer a los pequeños negocios, por lo que esperamos llegar a un número importante de farmacias y bodegas en el corto plazo”. 

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 8, 2021 8:59 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda