Franco Bravo Tejeda
Categorías: Lanzamientos Ecommerce

Feria Nativa: la primera plataforma que conecta productores del campo con emprendedores y tiendas orgánicas

El 2020 ha sido un año muy difícil para los negocios, especialmente para el sector agro. Es por ello que se lanzó Feria Nativa, una plataforma b2b para el sector de alimentos. El objetivo de la creación de esta empresa se enfoca en revalorar el trabajo de productores peruanos promoviendo el consumo saludable, así como el comercio justo entre proveedores y clientes.

Al funcionar como una feria en una plataforma digital, Feria Nativa, tiene la ventaja de poder atender las 24 horas del día los 7 días de la semana, visibilizando al productor que está detrás del producto, humanizando la marca y generando una conexión directa con los clientes.

[Lee también. Lanzan el primer robot autónomo de almacén con movimiento tridimensional]

Cabe destacar que este tipo de plataformas, representan una gran ventaja para aquellos emprendedores que buena parte de sus ingresos y promoción se debía a acudir regularmente a ferias físicas para darse a conocer, pero por motivo de la pandemia se vieron obligados a dejar de ir.

Como cuenta su fundador, el Ing. Jorge Otero, esta iniciativa surgió luego de un análisis de mercado en el que se concluyó que, en el sector agro, son en realidad las grandes empresas las que se ven beneficiadas en la intermediación comercial, creando una amplia brecha social y económica para con los productores y los usuarios finales.

En caso de Feria Nativa, “Nos enfocamos en trabajar un esquema de intermediación, más justa y equitativa”, afirma Otero.

Incluso, el nombre Feria Nativa está pensado en orientar al público objetivo hacia la idea de que en la plataforma se encuentran, principalmente, productos elaborados por productores de zonas rurales del Perú, nativos, cuyo trabajo y esfuerzo genera desarrollo en cada pueblo.

Público objetivo

Esta plataforma está dirigida a dos segmentos. El primero consta de los proveedores del rubro de alimentos (agricultores, marcas, cooperativas, empresas) que cuentan con un producto peruano destacado y los permisos necesarios para comercializar dentro del país.

El segundo público objetivo son los emprendedores y tiendas orgánicas (puntos verdes) que se abastecen de estos productos y generan ganancias a través de su comercialización.

Proceso de registro para proveedores

  • Los proveedores pueden solicitar la inscripción de su empresa en la plataforma, de forma gratuita, a través del siguiente enlace: https://ferianativa.com/registro
  • Los proveedores postulantes pasan por un proceso de validación de su información
  • Si la información es conforme se procede a registrar su empresa y hasta 5 productos de manera gratuita.

Proyección 2021

Teniendo en cuenta la experiencia y el excelente equipo de trabajo con el que cuenta Feria Nativa, buscan, este 2021, su expansión a nivel nacional; incorporando a nuevos productores, agricultores, marcas, coorperativas, y demás empresas del rubro de alimentos. Esto además de poder llegar a conectar con más emprendedores en el país.

Actualmente, Feria Nativa realiza envíos a todo el Perú desde Piura.

Invitación

Convocamos a todos los productores, agricultores y marcas del país que cuenten con productos propios a unirse a la plataforma ferianativa.com y llevar lo mejor del Perú a nuevos emprendedores.

Contacto:

Web: www.ferianativa.com

Correo: hola@ferianativa.com

Whatsapp: 935595653

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 4, 2021 12:27 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Franco Bravo Tejeda

Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Publicado por
Franco Bravo Tejeda
Etiquetas: marketplacesB2Bagro