“Localiza Fácil” busca también formalizar los negocios locales.
Una nueva forma de reactivar la economía entre los propios trujillanos es la plataforma ecommerce“Localiza Fácil” que lanzó recientemente la Municipalidad Provincial de Trujillo. Con ella se espera que miles de pequeños y medianos comerciantes puedan ofertar y colocar sus productos entre los vecinos de la urbanización donde realizan sus actividades mercantiles.
La plataforma digital, disponible en el Play Store de forma gratuita, fue elaborada por la Gerencia de Sistemas de la comuna trujillana y recopila la información de todos los negocios formales ubicados en un determinado territorio vecinal, además de mostrar una lista de sus productos disponibles con su precio correspondiente y el lugar donde encontrarlos. Y, una vez que la compra está definida, se puede concretar por medio de un enlace a WhatsApp del propio negocio.
[Lee también: Softys lanza su tienda online en Perú y robustece su músculo digital]
Para ello, previamente los comerciantes deberán acceder, también de forma gratuita, por medio de un usuario y contraseña y subir sus datos, sus productos y ofertas diarias, con la posibilidad de categorizarlos para una mayor usabilidad de la app y hasta ofrecer delivery, según su disponibilidad.
Así, por ejemplo, si una persona quiere comprar tizas podría escribir este término en el buscador y automáticamente le saldrían todos los negocios donde se venden tizas cercanos a su ubicación y cuánto cuesta en cada uno de ellos, pudiendo elegir el que mejor le parezca.
“Localiza Fácil tiene el objetivo de acercar al negocio a sus potenciales clientes, en este caso, interactúa con los clientes de su territorio”, sostuvo la gerente de Desarrollo Económico Local del municipio trujillano, Angélica Villanueva.
La ejecutiva informó que esta plataforma digital, se implementará progresivamente en todos los 59 territorios vecinales de la provincia de Trujillo. Esperando, por un lado, que los habitantes de los territorios vecinales puedan encontrar en menor tiempo los productos que necesitan, así como evitar acumulación en espacios físicos donde puedan exponerse al contagio de enfermedades como el COVID-19. Los turistas, por supuesto, también podrán descargar el aplicativo para hacer de su uso.