Openpay, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de plataformas y herramientas digitales para generar transacciones comerciales seguras, anunció su ingreso al mercado peruano, en donde proyecta afiliar a un promedio de 25 mil empresas longtail a productos digitales y de pagos. Esto, como parte de su estrategia de expansión regional, en donde busca facilitar la integración de todo tipo de pagos para que más negocios impulsen sus ventas.
La compañía cuenta con el conocimiento y manejo de un mercado maduro en e-commerce como México, donde actualmente transacciona más de 120 millones de operaciones mensuales, que representan más del 20% del total del e-commerce de ese país.
“Los sólidos resultados obtenidos en otros mercados de LATAM, como Colombia en donde, a poco más de un año de operaciones, tenemos un crecimiento del valor procesado de 380%, nos brindan el respaldo suficiente para sentar las bases en el mercado local. Openpay, que cuenta con 8 años en el mercado mexicano, comenzó a operar bajo la bandera de BBVA en el 2017; y tres años más tarde todas las transacciones electrónicas que operaba la compañía en dicho país se trabajaban a través de sus plataformas. Hoy en día todos los clientes del BBVA pueden realizar el 100% de sus transacciones a través de la app, y diversos canales digitales, en materia de pagos”, informó Alberto Calderón Gonzales, Country Manager de Openpay Perú.
La empresa es pionera en desarrollos de pago digital, basada en el conocimiento de las necesidades, innovaciones y mejores prácticas de las personas y los comercios (merchant centric) que mediante una sola integración pueden recibir los métodos de pagos actuales: tarjetas de débito y crédito, pagos en efectivo y transferencias bancarias o desarrollando constantemente métodos de pago innovadores (Contactless, pagos con QR, etc.) según lo que demande el mercado.
“Las compras por Internet antes de la pandemia crecían a paso lento, sin embargo, este hecho detonó en un cambio de comportamiento del consumidor local, que aceleró en un 50% el incremento del comercio electrónico, y en nuestro caso, observamos que el crecimiento que pudo darse en cuatro o cinco años, se realizó solo en 2020, lo que consolidó nuestro ingreso al mercado con muy buenas perspectivas a futuro”, informa Alberto Calderón.
Hoy en día, la empresa está apostando por el sector retail, que en nuestro país ha tenido un crecimiento mayor al 250%, y que busca replicar este éxito en los sectores educación, seguros y restaurantes.
En LATAM, Openpay empezó con clientes long tail, permitiendo a las empresas obtener ganancias significativas vendiendo volúmenes bajos de artículos difíciles de encontrar a muchos clientes; con el fin de buscar aliados estratégicos que den soluciones a este sector; ya que, si bien manejaba productos que iban a un nicho específico, pero sin una gran demanda, en conjunto pueden abarcar una gran porción del mercado, como es el caso de las grandes empresas de comercio electrónico.
“Nuestra plataforma es simple, fácil y segura. Está concebida para que si alguien tiene una idea de emprendimiento la lleve a cabo sin necesidad de un sitio online o una app; si ya cuenta con una web, tenga todos los métodos de pago disponibles en su tienda: tarjeta, efectivo o transferencia bancaria a fin de aumentar sus ventas; y si nos encontramos frente a un desarrollador, pueda acceder a todas nuestras librerías para integrarlas de forma amigable a cualquier sitio web en el que se encuentre trabajando”, resalta el ejecutivo.
Una de las características principales de la plataforma de Openpay es OpenControl, un sistema inteligente para la prevención del fraude, que permite optimizar procesos y brindar confianza al comercio y al usuario final; y que cuenta con la certificación ISO 27001, una norma internacional para sistemas de gestión de seguridad de la información.
Su carácter inclusivo, para proveer de soluciones desde emprendimientos hasta grandes empresas, le permite ofrecer a sus clientes tarifas accesibles, sin cargos ocultos, sin renta mensual y sin plazos forzosos. Solamente estableciendo un costo por transacción para que el cliente lo pueda incluir en su estructura de costos y el consumidor final pueda obtener una buena experiencia de compra.
De esta forma, contribuye al crecimiento del ecosistema digital en donde las empresas cuenten con una plataforma segura, para seguir comercializando sus productos o servicios