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Cuando salió a la palestra el término de metaverso en el mes de octubre de 2021, innumerables marcas de moda quisieron insertarse en este nuevo paradigma digital, específicamente las relacionadas al lujo. Por consiguiente, el grupo Alibaba se ha introducido a esa temática, por lo que se encuentra fabricando su tienda a través del metaverso.
Plataforma de artículos de lujo
Este conglomerado se está expandiendo en infinidades de formas, lo que ha hecho que las marcas de lujo tengan la oportunidad de interrelacionarse con los compradores con grandes fortunas de China. Para llevar a cabo este proceso, han aparecido un cumulo de actualizaciones y eventos digitalizados en la actualidad, esto gracias a su plataforma de compras de artículos de lujo, el cual lleva por nombre Tmall Luxury Pavilion.
Se trata de un “pabellón de lujo” que une a unas 200 empresas que pertenecen a los cinco grupos con mayor empuje en el sector, estos son Kering, LVMH, Richemont, Hermès y Chanel. Todos ellos englobados en una sola lista, cuentan con una cantidad mayor a 30.000 nuevos productos que forman parte de la plataforma. Por ello, que desde 2019 a 2021, el “Pabellón de Lujo”, ha observado un nutrido crecimiento en su base de clientes (153), mientras que sus ventas se han visto incrementadas en 309%.
Metaverso en el mundo de la moda y Alibaba
Agregado a lo anterior, la plataforma de Alibaba sigue estableciendo compras en 3D, realidad virtual (VR) y pruebas de AR, esto dirigido a artículos, avatares digitales y colecciones virtuales. De hecho, Janet Wang, quien es directora de Tmall Luxury Pavilion, describe que “Antes de que ‘metaverso’ se convirtiera en una palabra de moda, ya habíamos transformado esta palabra de moda en una realidad comercial”.
A pesar que el metaverso se convirtió en un aspecto fundamental en la Semana de la Moda de Nueva York, el ecosistema del lujo proveniente de China se ha consolidado desde hace muchos años en el sistema de compras. El país con la mayor densidad poblacional del mundo en cuanto a usuarios especializados con las plataformas digitales, se está encaminando en la construcción del mercado de lujo más poderoso del mundo para el año 2025.
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Fuente: Perú Retail