Contenido
Amazon ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de análisis de tiendas físicas que ofrece a las marcas información sobre el rendimiento de sus productos, promociones y campañas publicitarias.
El nuevo servicio, Store Analytics, ofrece a las marcas información anónima sobre sus productos en las tiendas Amazon Go y Amazon Fresh de Estados Unidos. Dichas tiendan utilizan las tecnologías Just Walk Out y Dash Cart.
La compañía dice que el nuevo servicio dará a las marcas acceso a información sobre cómo se descubren, consideran y compran sus productos. Lo que les ayudará a tomar decisiones informadas sobre promociones y campañas publicitarias. Las marcas también tendrán acceso a datos anónimos sobre la clasificación y el rendimiento de sus productos. El servicio también proporcionará métricas de rendimiento para las campañas en las tiendas, como la señalización digital.
Por otra parte, estos datos ayudarán a las tiendas Amazon Go y Amazon Fresh a mejorar la experiencia del comprador. Inclusive, facilita la distribución de la tienda para que los compradores encuentren sus artículos favoritos y descubran otros nuevos. La información también ayudará a las tiendas a mejorar la selección y la disponibilidad de los productos. Amazon señala que los datos también ayudarán a las tiendas a ofrecer promociones y publicidad relevantes.
También te puede interesar: Amazon lanza pruebas virtuales de zapatos
La empresa subraya que los datos recogidos son agregados y anónimos, y no contienen ninguna información personal. La compañía dice que no comparte nada que pueda vincularse a compradores individuales. Los datos que se comparten sólo incluyen totales, promedios y porcentajes sobre el rendimiento de productos, promociones y campañas publicitarias. Por ejemplo, Amazon compartirá el porcentaje de veces que un producto de una marca fue retirado del estante y luego comprado durante esa visita a la tienda o más tarde en Amazon.com.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Techcrunch
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 5, 2022 8:38 am