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Las prácticas sostenibles reflejadas en la moda circular parecen agarrar vida en lo que se refiere a la industria textil, por lo que se hace necesario promover el interés medioambiental y la disminución de la huella de carbono. Por tanto, la casa de moda de lujo de origen español Balenciaga, se encuentra lanzando su plataforma de reventa.
Balenciaga se ha unido a Reflaunt, un ecommerce de segunda mano a través de un programa dedicado a la reventa de ropa y accesorios que ya han sido utilizados previamente. Se trata de un servicio que únicamente estará disponible para los clientes localizados en Francia, Reino Unido, Italia, Singapur y los Estados Unidos, pero este listado de países no es el definitivo.
Luego de una prueba totalmente exitosa, la empresa ayuda a los usuarios a revender cada uno de sus artículos Balenciaga en su novedosa página web. Cada uno de los artículos son expuestos e inmediatamente son recopilados en las distintas regiones.
Es un mecanismo que está siendo organizado por Reflaunt. Sus servicios están orientados a la fotografía, los listados, los precios y los envíos por medio de una red general de canales de segunda mano. Además de ello, el consumidor tiene la ventaja de obtener por cada venta un vale de un 20% de descuentos en Balenciaga, o sino una transferencia entre bancos.
Durante el año anterior, Reflaunt pudo recaudar unos 2,7 millones de dólares en capital. El objetivo es expandirse y competir con líderes de segunda mano, específicamente en Vestiaire Collective y RealReal.
Cédric Charbit, quien actúa como CEO de Balenciaga, se encuentra estructurando la alianza entre la empresa de lujo y Reflaunt. La directora destaca que “Con esta nueva iniciativa, los clientes podrán programar la recogida de los productos en sus casas o llevarlos a tiendas seleccionadas de Balenciaga para enviar los artículos que desean vender y que se proceda a la autenticación y la fijación de su precio”.
Según diversos estudios, se considera que el mercado de reventa de lujo obtuvo un valor que oscilo por los 40 millones de dólares. Lo anterior generó un crecimiento compuesto anualizado de un 20% y que ha sido pronosticado por Boston Consulting Group (BCG).
Innumerables marcas han aportado en esta novedosa categorización, incluyendo las de Valentino y Vault de Gucci. Estas han sacado a la palestra ventas internas de piezas viejas de sus usuarios, esto en sustitución de crédito en la tienda. Cabe señalar, que la casa de lujo alemán, Hugo Boss, realizo el mismo proceso en el mes de abril.
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Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 3, 2022 10:09 am