Contenido
Astara Perú en búsqueda de consolidar su modelo de transformación digital, hizo el proceso de lanzamiento de Reppo. Lo destacamos como el primer ecommerce dedicado a repuestos completamente originales y que tendrá como vitrina a las marcas que posee en el país.
Se trata de una plataforma que da la opción al cliente de comprar en el mismo sitio que se encuentre. Es un proceso totalmente digitalizado.
La disponibilidad de la plataforma es infinita para cualquier consumidor, por lo que clientes asociados a talleres pertenecientes a Chery, Mitsubishi, Mg, Peugeot y Kia, podrán disfrutar del servicio. Además de ello, consumidores adscritos a talleres externalizados y personas que sean dueños de talleres mecánicos particulares, pueden contar con la opción de generar valor agregado a sus productos y servicios.
El catalogo que se podrá a disposición del público es de 9.000 repuestos, todos originales y con un certificado de garantía. La protección ira destinada al mantenimiento básico del vehículo, mecánica en general, sistemas eléctricos, carrocería, entre otros accesorios. A su vez, se desea establecer una boutique que cuente con diferentes productos de lifestyle y piezas originales de las empresas descritas.
Durante la primera etapa del proyecto, se esperan realizar servicios de delivery a ciudades como Lima y Callao. También, se insertará la alternativa de recojo en tienda en todo el país, específicamente a partir de noviembre de 2022. Con esta medida, se garantizan las entregas en el territorio peruano.
Por los momentos, las tiendas físicas se destacan como la fuente comercial de mayor importancia, esto supone unos US$ 13 millones de dólares para Astara en el presente año.
Se tiene previsto que Reppo potencie los canales de venta online, lo que conduciría a un nivel de ventas que superan los 23.000 repuestos en la primera etapa, generando ingresos que rozan los US$ 920.000. Mientras que para 2023, el crecimiento que se espera es de un 45%, constituyendo así un 7,5% de las ventas globales de los repuestos Astara.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 7, 2022 9:08 pm