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SumUp es una empresa de servicios financieros y pagos móviles que tras alcanzar una ronda de financiación por 620 millones de dólares ingresó en el mercado del Perú durante el segundo trimestre de 2022, con el objetivo de ofrecer soluciones de pago dirigidas a los pequeños comerciantes.
Tras alcanzar una ronda de financiación por 620 millones de dólares, el valor de la fintech aumentó su valor por más de 8 mil millones de dólares. La compañía destacó que el dinero recibido será destinado a acelerar el desarrollo de nuevos productos a nivel global y potenciar el crecimiento en nuevos mercados como Colombia, Chile y Perú.
De manera concreta, se conoció que la ronda fue liderada por Bain Capital Tech Opportunities, con participación de fondos manejados por BlackRock, btov Partners, Centerbridge, Crestline, Fin Capital y Sentinel Dome Partners, entre otros inversionistas, que decidieron apostar al modelo de negocio y visión de SumUp para el crecimiento de los pequeños y medianos comercios en todo el mundo.
La fintech busca posicionarse a nivel global como una Super App de servicios financieros para MYPEs y emprendedores, en donde sus clientes encuentren más que POS inalámbricos, QR o links de pago, si no servicios adicionales como cuentas de depósito, tarjetas de débito, facturación e inclusive micropréstamos y productos de crédito.
“El mercado peruano tiene un potencial inmenso. El sector de servicios representa más del 50 % de la economía peruana y existen más de dos millones de pymes, de las cuales un 90 % corresponden a micro comerciantes”, aseguró Ximena Vargas, General Manager de SumUp en Perú.
Para su primer año de operación, SumUp espera procesar más de 30 millones de soles en transacciones de micro y pequeños empresarios.
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La compañía busca penetrar los diversos departamentos del Perú, mediante un programa de socios consultores, ya que existe un gran mercado potencial con negocios que no son atendidos de la manera adecuada: el sector alimentario, comercial, turístico, gastronómico, de entretenimiento, servicios, educación, entre otros.
“El objetivo es maximizar sus ventas a través de las diversas facilidades de pago que traemos al país. La aceptación de tarjetas tanto nacionales como internacionales bajo una misma comisión, es solo el comienzo y una gran iniciativa para que los emprendedores puedan crecer como lo merecen”, destacó Vargas.
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Fuente: Perú 21
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 23, 2022 8:35 pm