Contenido
La inclusión financiera real no se ha instaurado por completo. Las estadísticas siguen generando preocupación y pese a que los indicadores han mejorado con el traspasar del tiempo, la deuda sigue profundizándose. Se estima que actualmente hay 667 millones de habitantes en América Latina, aunque un 60% de la población no se encuentra bancarizada.
Entre las razones observadas, es que dejando a un lado la coyuntura económica actual de cada uno de los mercados, las desigualdades económicas y los accesos restringidos a la educación financiera e instrumentos tecnológicos, es que aquellos que pueden superar estas barreras suelen perder una gran cantidad de tiempo documentándose sobre la naturaleza de los productos que desean adquirir. En gran parte, es una situación que se origina por la concepción tradicional del sistema financiero.
Por esta razón, los involucrados deciden renunciar a la búsqueda y por ende, no logran obtener los productos demandados. Del mismo modo, las entidades financieras pierden reconocimiento y dinero por no conseguir los clientes que desean tener.
Ante las desigualdades informativas existentes, se hace imprescindible contar con una única plataforma que tenga el mayor número de ofertas en un solo sitio, las cuales dispongan de tiempos más reducidos de aprobación y adquisición de los productos. También, que posea servicios completamente gratuitos y que garanticen seguridad en el manejo de datos personales.
Para Julián Sanclemente, quien es CEO de Alprestamo, explica que “Desde Alprestamo buscamos revertir esta tendencia, poniendo al alcance tanto del usuario como de las entidades financieras toda la información necesaria para que puedan encontrarse de manera eficiente y así el usuario pueda obtener el producto que mejor se adapte a sus necesidades”.
Con el objeto de facilitar la entrada a los productos financieros y ser garante en la creación de un ecosistema más inclusivo para millones de personas, Alprestamo comunicó su llegada a otro país de la región, como es el caso de Perú. Gracias a ello, el marketplace sigue promocionando su estrategia de negocio con la finalidad de trasladar sus soluciones hacia nuevos destinos.
En el presente, la empresa que hace vida en Argentina, México, Colombia, Uruguay y Perú, se involucra como destino a la hora de proporcionar una mayor cantidad de servicios tanto a usuarios particulares como a entidades bancarias, financieras y fintech, las cuales estén inmersas en la educación e inclusión financiera. “Estamos muy entusiasmados de ingresar a un nuevo mercado de Latinoamérica tan dinámico como lo es Perú y donde encontramos que nuestra solución otorgará un gran valor agregado. Además, planificamos iniciar operaciones en República Dominicana y Chile próximamente”, describió Sanclemente.
Varias investigaciones han dado cuenta del crecimiento financiero en Perú. Según un estudio recientemente publicado por Global Findex del Banco Mundial, detalla que en el último decenio, la participación de adultos que tienen una cuenta trascendió desde un 20% a 57%. En resumidas cuentas, existió una expansión de 37 puntos porcentuales. Es un crecimiento que se consolidó mediante las innovaciones financieras producto de las billeteras digitales, los pagos con QR y las transferencias instantáneas.
“Nuestro desafío está puesto en impulsar la inclusión financiera a través del gran alcance y potencial que ofrece la tecnología y hacer del mundo de las finanzas un sector más inclusivo y accesible. Por eso contamos con un esquema dinámico e inclusivo donde más y mejores opciones de productos estarán disponibles para los usuarios”, expresó Julián Sanclemente.
La compañía sirve de soporte para que millones de usuarios que demandan de productos financieros puedan acceder a un sistema basado en un motor de decisión, allí salen a relucir modelos de propensión empleados con herramientas de inteligencia artificial. En general, es una tecnología esencial para potenciar el mercado financiero.
Pese a que el modelo marketplace está disponible en varias industrias, en el ámbito financiero todavía no estaba desarrollado, haciendo que Alprestamo promueva un valor añadido y transformador al sector. A partir de ello, se ha instaurado un servicio exclusivo, gratuito y 100% digital para los usuarios.
También te puede interesar: La Revolución en el mercado logístico llega de la mano con la inteligencia artificial: mil millones de dólares serían impactados
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Difusión
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 5, 2023 10:38 am