Lanzamientos Ecommerce

Amazon irrumpe en el mercado con cosméticos ecológicos

Tener conciencia por acciones medioambientales es un proceso fundamental para la vida empresarial en la actualidad, ya que los cambios en los hábitos de consumo son imprescindibles para vivir en un mundo más preocupado por la sostenibilidad. Entre los aspectos más relevantes que pueden englobarse son los cosméticos ecológicos que recientemente ha lanzado Amazon.

Relación precio-calidad de Amazon

No obstante, en todo momento pueden percibirse miedos sobre este aspecto. Por tanto, es vital fijarse en elementos como el precio, aunque la garantía de estos productos es netamente ecológica. Para llevar a cabo este proceso, la novedosa línea de cosmética ecológica ya es un hecho en Amazon, por lo que es muy relevante para los consumidores. En general, cada uno de los productos cuenta con una relación precio-calidad de primer nivel, teniendo el respaldo de instituciones externas.

En la línea de productos pueden conseguirse jabones corporales y faciales, champús y lociones para posteriormente ser afeitado. Son algunos pocos ejemplos expuestos, ya que su catálogo contiene una infinidad de cosméticos ecológicos.

Cosméticos ecológicos de Amazon: ¿Para qué sirven?

Un cosmético ecológico se catapulta como un producto que se puede colocar en el cuerpo con objetivos higiénicos y estéticos. Sin embargo, esta clase de cosméticos vienen dados de la agricultura y ganadería ecológica.

Para llevar satisfactoriamente este proceso, existe un organismo externo que tiene la función de examinar su proceso y que el producto cumpla cabalmente con determinados recaudos. Entre estos se encuentran:

Utilización de materias primas locales

Brussels praises Italy for fining Amazon €1.1 billion in antritrust case –  EURACTIV.com

Son materias primas a las que pueden accederse en la misma nación o región donde vaya a comercializarse.

Inexistencia de ingredientes químicos

En los productos cosméticos ecológicos de Amazon no se evidencias ingredientes químicos que pueden repercutir en la salud de la persona, por lo que no existen rastros de producción artificial.

Procesos sostenibles

Aquí se centra en verificar como son los procedimientos para acceder a los principios activos, los cuales en todo momento deben ser direccionados hacia el cuidado del medioambiente.

Preocupación por el bienestar los empleados en Amazon

Contar con la etiqueta de “ecológico” es vital para todas aquellas personas que hayan participados en el proceso de producción. De esta forma, se busca garantizar un sistema productivo a condiciones dignas.

Para Amazon, los productos cosméticos exclusivamente ecológicos pueden ser identificados al reconocerse. En definitiva, es un proyecto donde la compañía desea dar a conocer su compromiso con el medioambiente y se vigile el cambio climático, preservando un entorno natural, favoreciendo las compras sostenibles y se reduzcan los desechos.

También te puede interesar:  Falabella celebrará feria para comercializar ropa de segunda mano

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.