Contenido
PlazaVea, la cadena de supermercados, hizo la restructuración de su negocio digital, esto a través de una interfaz mucho más sencilla y práctica para los distintos usuarios que hacen vida en locaciones rurales con reducida cobertura. Es un proceso que se generó gracias a una campaña en conjunto con DDB, una agencia que posee su cuenta creativa desde 2015.
A partir de este proyecto, puede agilizarse la adquisición electrónica de un 22% de los peruanos que residen en zonas rurales, quienes requieren de movilizaciones extensas y permanentes para compras bienes que satisfagan sus necesidades.
La campaña que lleva por nombre “Rediseño para la E-nclusión”, tiene como objetivo esencial la inserción tecnológica de una página web que identifique si el usuario está localizado en un lugar de baja cobertura, por lo que automáticamente traspasará a una versión que es 72% más liviana que la original.
Algunos de los aspectos más particulares del sitio web, tienen que ver con el funcionamiento con conexión 2G, así como las fotografías de los bienes que han sido reemplazados por dibujos esquematizados de los mismos.
Del mismo modo, se diseñó un buscador más accesible y dinámico, el cual contará con el respaldo de un sistema que ayuda a postergar los pagos hasta que los dispositivos puedan detectar una conexión más estable a internet y las transacciones se hagan sin ningún tipo de corte.
Luego de que se produjera la primera semana de campaña, cuya realización se hizo por medio de varios canales publicitarios como Facebook, la radio y los soportes exteriores, pudieron ejecutarse unos 300 pedidos en lugares rurales y su tráfico web incrementó en un 10%.
Por otro lado, PlazaVea manifestó que tiene planeado extender la cantidad de establecimientos de su cadena, principalmente los que atienden pedidos en lugares rurales.
También te puede interesar: Las 10 apps más descargadas a nivel mundial
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 13, 2023 10:55 pm