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Rocketfy ha tenido un registro de ventas que ha superado los US$34 millones, cuenta con 45.000 usuarios que se encuentran activos y existen unos 150.000 envíos y despachos. El emprendimiento de origen colombiano se adentrará próximamente en el Perú, por lo que ha consolidado como el tercer país a donde llega la startup, la cual busca promover el ecommerce en la región.
El objetivo de Rocketfy es tener un promedio de ventas en Perú de US$3 millones, que aspira materializar para finales de 2023. La firma colombiana estará operativa en nuestro país en un período interesante, ya que el ecommerce se ha transformado en una herramienta esencial para los emprendimientos.
Tanto México y Brasil, son las otras naciones donde Rocketfy estableció operaciones, promoviendo una alternativa de crecimiento para empresas de estos países.
Considerando el informe “El comercio electrónico en Perú – Datos estadísticos”, el país se ha posicionado en el quinto puesto en América Latina que ha apostado por el ecommerce. Para 2022, las ventas minoristas de los negocios peruanos fueron de unos US$7.400 millones. Reflejando de manera más detallada esta cifra, se tiene que en Colombia osciló por los US$9.000 millones, mientras que en Brasil el dato fue abrumador con US$36.600 millones.
Pese a este contexto, Perú tiene planificado para 2023 que el sector ecommerce tenga un crecimiento del 78%. Es una situación que se debe a que de los 33 millones de habitantes, alrededor del 88% posee acceso al internet.
“Es un mercado que, según los indicadores, continúa siendo emergente y que parece no contar con soluciones que respondan a las necesidades que hoy tienen los emprendimientos y pequeños comercios peruanos”, exponen desde Rocketfy.
Para Ana Lemoine, quien es country manager de Rocketfy en Perú, expone que “En la práctica, todos los emprendedores que tengan productos propios podrán comenzar a vender por medio de nuestra plataforma y despachar sus mercancías”.
La oferta dada a conocer por Rocketfy en Perú es una, la cual es integrar mediante una plataforma el sitio web de cualquier emprendedor, sus pagos, envíos y artículos. Agregado a ello, se van a asegurar asesorías completamente gratis a los interesados que quieran adentrarse al ecommerce.
“Llegamos a Perú para conectar todas las aplicaciones necesarias en un solo sitio con el fin de que los pequeños comercios y negocios puedan iniciar a facturar por Internet en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales”, describe Lemoine.
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Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay,Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Fuente: Valora Analitik
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 20, 2023 6:51 am