Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Lanzamientos Ecommerce

YouTube afianza el ecommerce con su novedoso canal de compras en vivo

YouTube, perteneciente a Alphabet, se encuentra trabajando para hacer el lanzamiento del moderno canal oficial de compras para los comercios. Considerando un informe reciente realizado por la agencia Yonhap, se dio a conocer que el próximo 30 de junio comenzará la operatividad de la plataforma.

Corea del Sur tiene un negocio expansivo de live shopping que está siendo gestionado por Naver, transformándose en un mercado potencial que conducirá a la empresa a al éxito.

¿Cuándo se estrenará el canal de ecommerce de YouTube?

Tomando en consideración que el canal de compras de YouTube estará vigente durante unos 90 días, su contenido será en idioma coreano y las marcas van a tener restricciones de compra. No obstante, en el instante que el experimento genere el éxito esperado, es plausible que YouTube envíe canales de compra oficializados en mercados destacados.

Al comienzo, se suministrará una plataforma comercial que se transmitirá a las organizaciones y se busca la transmisión de contenido en vivo en unas 30 marcas, esto según describen en canales coreanos.

Los anuncios concernientes a al comercio en vivo, salen a colación en un instante en que YouTube y otras plataformas están sufriendo de una potente competencia y presión devenida del tema publicitario, constituyéndose como la gran fuente de ingresos.

Ingresos publicitarios de YouTube

En general, los ingresos publicitarios de YouTube han sido afectados por una gran cantidad de anunciantes que influyen en la reducción de los gastos y la competencia en plataformas de la talla de TikTok. Para Philipp Schindler, quien es director comercial de Google, asegura que “mucho potencial para facilitar que las personas compren de los creadores, las marcas y el contenido que aman”.

Se estima que el mercado referido al comercio en vivo se expanda en unos $ 7,7 mil millones en Corea del Sur, una cifra mucho más alta a lo obtenido en 2021. Naver que tiene aproximadamente el 60% de participación en espectro live shopping de Corea del Sur, tuvo una reducción del 4% de sus acciones posterior al anuncio de YouTube en función de las compras en vivo.

También te puede interesar: WhatsApp: Descubre como silenciar llamadas con estos trucos

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3.3/5 - (3 votes)

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 23, 2023 6:22 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz