Bethania García Briceño
Categorías: Lanzamientos Ecommerce

Chilena Ahorra Food Depot busca expandirse a Perú

La cadena chilena Ahorra Food Depot busca expandirse a Perú luego de lograr una rápida consolidación en Chile desde su lanzamiento en 2023 como una empresa de formato “hard discount”.

Alberto Alvo, gerente general de Ahorra Food Depot, señaló que el objetivo de su expansión es por la ausencia de cadena de “descuento duro” en el mercado peruano. A su juicio, el país suramericano representa un territorio virgen y lleno de potencial para este tipo de negocios.

Lea también: Falabella ratificó a Juan Pablo Harrison como su nuevo CFO

La empresa chilena sería competencia directa de Tienda Mass, el grupo peruano InRetail que planea abrir 300 nuevos establecimientos en 2024, sumándose a los 900 locales con los que cerró el 2023 y proyecta superar las 1.200 ubicaciones a finales de 2024.

Ahorra Food Depot opera con ocho locales en Chile con un crecimiento mensual de 15%. La compañía planea abrir otros ocho establecimientos antes que termine 2024, con el objetivo de alcanzar 20 tiendas en 2025 y 40 para 2026.

Otro de los objetivos de la internacionalización de la cadena chilena es incluir productos de cuidado del hogar e higiene y abrir tiendas especializadas en medicamentos y deporte, diversificando así su presencia en el mercado retail.

Alvo, por otra parte, destacó que estarían pensando en estrenar su plataforma de ecomemrce en Chile durante la primera semana de julio.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 3, 2024 5:17 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Bethania García Briceño

Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.

Publicado por
Bethania García Briceño
Etiquetas: EcommercePymes