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Quieras o no, tus competidores siempre están al acecho. Investigarlos por completo, es tu mejor opción para permanecer en carrera.
Tener una tienda online implica traer a la luz muchas versiones de ti: diseñador, profesional de marketing, programador y, claro, también al espía. No es ninguna novedad que un buen empresario siempre debe estar atento a las jugadas de sus competidores por dos motivos: obtener información y convertirla en fuente de valor. Es decir, hacer “algo” con esos datos, que te coloque un paso más adelante en el mercado.
De hecho, existen muchas ventajas de espiar a tus competidores. Por ejemplo, descubrir si la competencia hace algo mejor que tú y cómo podrías resolverlo. Obtener inspiración para encontrar nuevas formas de conectarte con tus usuarios y fidelizarlos. Observar su optimización de marketing y búsqueda para determinar si hay algún aspecto que puedas aplicar y mejorar en tu tienda online, etc.
Es por eso que, hoy te enseñaremos 10 herramientas para vigilar a tu competencia en diferentes aspectos y, así, sacar la mayor ventaja. ¡Apunta!.
Herramientas de monitoreo de anuncios
- AdGooroo es una herramienta multifuncional que incluye Display Insight. El servicio básico te permite monitorear hasta 10 competidores, basándose en páginas vistas.
- Moat provee una herramienta de búsqueda gratuita que te facilita poner los nombres de tus competidores y observar qué han mostrado últimamente. También puedes ver el tamaño y algunos de los lugares donde se han anunciado.
- SocialAdNinja tiene una enorme base de datos de anuncios sociales. Sin duda, es una buena herramienta para monitorear la publicidad en Facebook.
Herramientas de ranking Web
- Compete se describe como una herramienta de “inteligencia digital” que usa el comportamiento del consumidor online.
- Alexa ha monitoreado el tráfico Web mundial por un par de décadas y usarla te proveerá el ranking de un sitio a nivel global.
Herramientas de social engagement y sentimiento social
- Commun.it es mejor conocida como una herramienta gratuita para construir engagement en cualquier cuenta de Twitter.
- Open Social Buzz provee información en tiempo real de Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn. Pon el nombre de tu competidor y observa su dominio social.
Monitoreo de menciones
- Social Mention ofrece menciones en tiempo real de una marca en blogs, microblogs, imágenes, videos, preguntas y sitios de marcadores.
- Talkwalker ofrece un servicio similar a Google Alerts, dándote la oportunidad de elegir entre noticias, blogs, discusiones o todo. También puedes monitorear en distintos idiomas.
- Mention combina el monitoreo social y en medios. Monitorea el contenido publicado en páginas de internet, sitios de noticias y foros en 42 idiomas. Ofrece alertas sociales en tiempo real.
Una vez hayas recopilado y analizado la información de tu competencia, es el momento ideal para tomar decisiones que cambien el rumbo de tu negocio online y, así, ofrecer una ventaja diferencial. ¡Suerte!.