Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

10 herramientas infalibles para espiar a tu competencia en todo nivel

Quieras o no, tus competidores siempre están al acecho. Investigarlos por completo, es tu mejor opción para permanecer en carrera. 

Tener una tienda online implica traer a la luz muchas versiones de ti: diseñador, profesional de marketing, programador y, claro, también al espía. No es ninguna novedad que un buen empresario siempre debe estar atento a las jugadas de sus competidores por dos motivos: obtener información y convertirla en fuente de valor. Es decir, hacer “algo” con esos datos, que te coloque un paso más adelante en el mercado.

De hecho, existen muchas ventajas de espiar a tus competidores. Por ejemplo, descubrir si la competencia hace algo mejor que tú y cómo podrías resolverlo. Obtener inspiración para encontrar nuevas formas de conectarte con tus usuarios y fidelizarlos. Observar su optimización de marketing y búsqueda para determinar si hay algún aspecto que puedas aplicar y mejorar en tu tienda online, etc.

Es por eso que, hoy te enseñaremos 10 herramientas para vigilar a tu competencia en diferentes aspectos y, así, sacar la mayor ventaja. ¡Apunta!. 

Herramientas de monitoreo de anuncios

  • AdGooroo es una herramienta multifuncional que incluye Display Insight. El servicio básico te permite monitorear hasta 10 competidores, basándose en páginas vistas.
  • Moat provee una herramienta de búsqueda gratuita que te facilita poner los nombres de tus competidores y observar qué han mostrado últimamente. También puedes ver el tamaño y algunos de los lugares donde se han anunciado.
  • SocialAdNinja tiene una enorme base de datos de anuncios sociales. Sin duda, es una buena herramienta para monitorear la publicidad en Facebook.

Herramientas de ranking Web

  • Compete se describe como una herramienta de “inteligencia digital” que usa el comportamiento del consumidor online.
  • Alexa ha monitoreado el tráfico Web mundial por un par de décadas y usarla te proveerá el ranking de un sitio a nivel global.

Herramientas de social engagement y sentimiento social

  • Commun.it es mejor conocida como una herramienta gratuita para construir engagement en cualquier cuenta de Twitter.
  • Open Social Buzz provee información en tiempo real de Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn. Pon el nombre de tu competidor y observa su dominio social.

Monitoreo de menciones

  • Social Mention ofrece menciones en tiempo real de una marca en blogs, microblogs, imágenes, videos, preguntas y sitios de marcadores.
  • Talkwalker ofrece un servicio similar a Google Alerts, dándote la oportunidad de elegir entre noticias, blogs, discusiones o todo. También puedes monitorear en distintos idiomas.
  • Mention combina el monitoreo social y en medios. Monitorea el contenido publicado en páginas de internet, sitios de noticias y foros en 42 idiomas. Ofrece alertas sociales en tiempo real.

Una vez hayas recopilado y analizado la información de tu competencia, es el momento ideal para tomar decisiones que cambien el rumbo de tu negocio online y, así, ofrecer una ventaja diferencial. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 1:24 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra
Etiquetas: CompetenciaEspiar