Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

3 Formas de convertir el marketing de contenidos en ventas para tu tienda online

“Content Marketing”, una herramienta para construir credibilidad, abrir un canal de conversación con tus usuarios e incrementar tus ventas.

El marketing de contenidos es una herramienta altamente efectiva para conseguir conversiones. En tal sentido, el blog juega un papel fundamental dentro de una tienda online, tanto para los clientes potenciales, como para aquellos que ya están fidelizados.

Una de las principales ventajas del content marketing radica en que, además de nutrir a tu target de contenidos de calidad, resulta ser una herramienta muy valiosa para la generación de tráfico y ventas. Por eso, hoy te enseñaremos 3 claves de éxito para su aplicación en tu negocio virtual. ¡Apunta!.

El blog es tu base de defensa 

Ya sabes que todo sitio web tiene que crecer para mejorar su posicionamiento web en Google. Un negocio online siempre suele tener dos vías para hacerlo, una es introducir nuevos productos, y otra es crear un blog.

Aunque  algunos piensen lo contrario, la ficha ganadora siempre será el blog, ya que representa un crecimiento más estable. Además, las tiendas virtuales necesitan generar vínculos con su comunidad a través de las redes sociales y, por lo tanto, tienen que crear contenidos que despierten su interés.

Crear un blog es una labor que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero, sin duda, es una excelente inversión y hoy, te daremos algunas pautas para desarrollar un blog de calidad y atractivo para Google:

  • Realizar un exhaustivo análisis de palabras clave, haciendo especial hincapié en las long tail keywords, es decir, la combinación de palabras clave con significado (“donde comprar los mejores e-books del mercado”, por ejemplo).
  • Localización: publicar sobre acontecimientos e información que sea lo más cercana posible.
  • Uso de infografías y material multimedia (vídeos corporativos, memes o información atractiva de webs externas).
  • Compartir información a través de redes sociales en las horas de mayor tráfico.
  • Incluir en el contenido un “call to action” (llamada a la acción) donde se invite al usuario a interactuar (compartir, me gusta, comprar, inscribirse…).
  • Si actualizas con frecuencia el contenido del blog, a corto plazo notarás el incremento de tráfico en las conversiones.

El arte de reciclar contenido


En ocasiones, es muy complicado conseguir temas nuevos, por lo que también es efectivo repetirlos, pero con nuevos formatos. Digamos, enfocándolos desde otro ángulo, dándoles un aire fresco con diversas palabras y expresiones e, incluso, utilizando un tono más dinámico.

Podríamos decir que consiste en tomar y mejorar el contenido de una tercera persona. Pero recuerda, no se trata de copiar y pegar, no sólo por un aspecto ético, también porque los buscadores suelen penalizar esas prácticas. De modo que, siempre debes hacer referencia sobre tu fuente de información.

Humano, siempre humano

Recuerda, lo más importante es crear un lazo emocional con tus usuarios. Si no practicas el ejercicio de ponerte en el lugar del consumidor, no serás capaz de ofrecerle información valiosa y que despierte su real interés. Para tal efecto, te sugerimos manejar un lenguaje sencillo, directo y en primera persona. Lo más importante es generar confianza y proximidad. En palabras sencillas, tienes que hablarle al usuario como si fuera un amigo. 

Contar una una adecuada estrategia de Content Marketing, te ayudará a fidelizar a tus clientes reales y alcanzar al público objetivo que tanto anhelas. De hecho, los mejores sitios de comercio electrónico ya están utilizando el contenido como trampolín para acelerar sus ventas y si lo pones en práctica, a corto y mediano plazo, comprobarás los buenos resultados. ¡Suerte!. 

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Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 1:44 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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Karinna Gamarra
Etiquetas: Content Marketing