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Si alguna te resulta familiar, no te desanimes. Todos aprendemos a base de errores y lo importante es no volver a cometerlos.
Primero, debes responder una pregunta: ¿crees que la estrategia que has puesto en práctica en tu página de Facebook es buena?. Digamos que la respuesta es positiva, ¿qué has hecho para sacar ventaja a tus competidores? y finalmente, ¿tu estrategia de Social Media, está dando los resultados que esperabas?.
Un error que suelen cometer muchos empresarios, es creer que sólo por tener muchos seguidores en su página de Facebook, tendrán éxito y, en realidad, están equivocados. Es cierto que para tener una buena Fan Page, necesitas conseguir seguidores de calidad. Sin embargo, esa no debería ser tu prioridad, ya que existen otros factores que también debes considerar. Por ejemplo: el éxito, el tráfico y el engagement con tus seguidores.
Todas las empresas ya han comprobado el poder que tiene Facebook como herramienta de comunicación, por lo que, en la actualidad, casi todas tienen presencia en su plataforma. Sin embargo, no siempre hacen las cosas bien y, por lo tanto, no consiguen sus objetivos.
A nivel de publicación, todos sabemos de la practicidad de Facebook. Pero no es lo mismo hablar de estrategia y de rentabilidad, pues una Fan Page debe estar enfocada dentro de una estrategia de Social Media más completa que programar y publicar.
Por eso, hoy te enseñaremos 3 errores que no debes cometer en tu Fan Page para seguir creciendo con tu negocio en línea. ¡Toma nota!.
Sin duda, es un arma de doble filo, ya que, si realizas un gran número de publicaciones diarias y el contenido no es de valor, puede ocurrir que tus fans se agobien y dejen de seguirte para nunca más volver.
Sin embargo, tampoco es recomendable publicar con poca continuidad, porque si tus seguidores no perciben actividad, pueden perder el interés en tu página de Facebook. Entonces, lo recomendable es diseñar un calendario con publicaciones estratégicas y de interés para tu público objetivo.
Muchas empresas caen en el grave error de enfocarse sólo en temas relacionados a sus productos o servicios. Es cierto, el objetivo es que tu marca sea conocida, pero tampoco se trata de alabarte todo el día, de lo contrario, perderás credibilidad.
Recuerda no descuidar aspectos externos como noticias, sucesos coyunturales y artículos que puedan interesar a tu audiencia. La idea es mostrar contenido diverso, creativo y original, que haga que tus seguidores piensen que no pierdes ni un sólo detalle y siempre quieres ofrecerles lo mejor.
Ante un comentario negativo o crítica, lo último que debes hacer es exaltarte e intentar eliminarlo del mapa por todos los medios. Contesta con rapidez e intenta resolver el problema de manera prudente y eficaz. Una buena gestión te ayudará a mejorar la imagen de tu marca, tu reputación online y, sin duda, a generar más ventas. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm