Lo más atractivo del Retargeting es que te da la opción de recuperar al 98% de los usuarios que se van sin realizar una conversión o compra.
El Retargeting es una estrategia que consiste en recordar a los usuarios interesados en tus productos o servicios, que estás ahí y que tienes una oferta atractiva que brindarles. Es decir, para tu marca, es una forma eficaz de generar recuerdo y, así, lograr la conversión final.
La pregunta es, ¿cómo puedes hacer un buen “Retargeting”?. Por lo que, hoy vamos a recurrir a RTB House para hacer un repaso rápido de las formas más exitosas de llevarlo a cabo. ¡Apunta!.
1.- Comparar los resultados utilizando una fuente de información objetiva.
Cuando se trata de realizar actividades de Marketing con muchos proveedores de soluciones diversas, la regla fundamental es comparar los costos utilizando una herramienta analítica externa y objetiva. Los resultados presentados por cada proveedor pueden no ser directamente comparables entre sí, debido a diferentes factores, como la definición de conversiones o cómo se calculan las diferentes métricas.
2.- Utilizar la estrategia de “Última victoria de las cookies”.
Esta regla hará que la última fuente de tráfico pagado obtenga el 100% del crédito, para así no confundir a los proveedores. Una serie de factores marcan la pauta a las fuentes de tráfico que participan en el camino a una compra, pero en Retargeting múltiple, es necesario recordar que esta estrategia te ayuda a asegurarte de que cada conversión es transmitida sólo una vez y no es necesario pagar 3 o 4 veces para una conversión real.
3.- Dar a todos los proveedores las mismas condiciones.
La competencia es una fuerza de superación. Al tener, múltiples retargeters, se produce una guerra para las actividades de Marketing más exitosas en el futuro. Para obtener resultados fiables de ejecutar procesos múltiples, debes considerar que puedes comparar ambos retargeters, recurriendo al uso de las mismas métricas.
Para todos los retargeters la mejor estrategia es establecer el mismo presupuesto, así como los parámetros con todos los proveedores de tecnología y los objetivos. ¡Suerte!.