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Tu marca debe saber qué es lo que los usuarios odian en las Redes Sociales para cambiar sus acciones y no ser un “muerto digital”.
Cuando manejas una cuenta en las turbulentas aguas de las Redes Sociales, las cosas se pueden salir de control. Ya sabes; un usuario furioso expresando su queja en todas tus plataformas y azuzando a la comunidad para destruir tu reputación online, otro, acusándote de fraude porque no ganó un concurso, la llamada de tu jefe en pleno ataque de pánico, etc. ¡Todo un drama!.
Sin embargo, los buenos profesionales obtienen las enseñanzas más valiosas, de las peores experiencias y, en el mejor de los casos, aprenden en cabeza ajena. Por eso, hoy te vamos a enseñar 4 cosas que no debes hacer en Redes Sociales y, no lo dudes, tus usuarios te lo agradecerán. Así que, ¡abre los ojos y toma nota!.
#A#ningún#usuario#le#gusta#leer#algo#que#parece#un#trabalenguas. Los hashtags son sinónimo de Redes Sociales por naturaleza; te sirven para ordenar tus publicaciones por categoría, organizar el contenido de tu campaña de Marketing, etc. Pero también se pueden convertir en tu peor enemigo si los utilizas en exceso y sin sentido. Lo peor será que el usuario tendrá la sensación que estás desesperado por conseguir seguidores, cuando en realidad deberías fidelizar a los que ya tienes.
La mayoría de clientes se sienten incómodos al tener que buscar el botón para compartir en la web. Por lo que, tienes que colocar los botones para compartir de la forma más accesible y cómoda, asegurándote que el título de tu post o el mensaje personalizado aparece (y no sobrepasa los 140 caracteres incluyendo el link), además, que resalte el icono de tu marca.
El representante de la marca eres tú. No importa lo que el usuario diga, no puedes perder el control. Responder a comentarios negativos es una tarea complicada y puede llegar a ser intimidante cuando se trata de apaciguar los ánimos de una persona particularmente enfadada.
Lo mejor que puedes hacer en esos casos es, recordar que la mayoría de usuarios son razonables y tal vez, sólo se trate de un cliente insatisfecho que pide ser escuchado. Tu carta ganadora debe ser una respuesta rápida, serena y humana. Evita parecer desinteresado, falso o a la defensiva. Es cierto que decir “algo” siempre es mejor que el silencio. Pero si estás con ganas de explotar, lo mejor será que lo pienses dos veces antes de presionar la tecla de “enviar”.
Es cierto que las publicaciones automáticas son un ahorro de tiempo, energía y dolores de cabeza. Sin embargo, publicar el mismo post en todas las Redes Sociales no es una buena idea. Es muy importante optimizar las publicaciones de acuerdo a la plataforma en la que se van a difundir. Recuerda, cada medio es único y tiene sus propias reglas y características. Debes adaptar los mensajes para cada una, sólo así, lograrás colocarte un paso adelante de tus competidores y generar el tan ansiado “engagement”. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm