Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

4 Estrategias en social media de “influencers” para dominar el mercado

El marketing de “influencers”, una novedosa estrategia que busca generar vínculos de colaboración entre las marcas y las personas. 

Tener presencia en la era de las redes sociales, ha convertido a estas plataformas en importantes canales de comunicación para generar más eficiencia en el contenido que transmiten. 

Este tipo de estrategias, donde el contenido creativo se convierte en la mejor apuesta de una marca para generar comunicación social, es uno de los recursos más eficaces para hablar con los consumidores desde las voces de personalidades como influencers.

De hecho, los influencers han cobrado tanta fuerza, que incluso se han enfrentado con medios como la editorial de moda, luego de que en 2016, una serie de contenidos publicados por Vogue, criticaran el estilo de estas personalidades, llevando la discusión a tal extremo, que los influencers criticaron el sistema de publicidad de las editoriales, contra el que ellos usaban donde las marcas les prestaban prendas y les pagaban por lucir determinados atuendos en las historias de sus post.

Es por eso que, hoy más que nunca, debes conocer cuatro estrategias eficaces de social media para influencers. ¡Presta atención!. 

1. Historia

Saber contar historias es fundamental cuando se trata de generar empatía con los consumidores, especialmente, en un momento en el que se encuentran muy atraídos por las marcas al través del contenido. El ingrediente que muchos influencers utilizan, es narrar en un contexto y mediante imágenes y vídeos, las historias que se proyectan.

Incluso, existen quienes nutren su canal de contenidos de viajes, mostrando únicamente sus travesías, anécdotas, etc. Y también están aquellos que para mostrar sus jornadas, revelan datos específicos y cuentan su experiencia en determinado destino.

2. Multiplataformas

La posibilidad de interactuar con audiencias en cualquier momento del día y a través del dispositivo que estos prefieran, obliga a los influencers a crear contenidos adaptados a canales como Youtube, historias de Instagram y buenas imágenes en redes sociales como Twitter o Facebook, para tener un mejor impacto en el segmento de mercado con el que se comunican. 

3. Estilo de vida

Llegar a las audiencias a través de los estilos de vida es una jugada maestra de los influencers, pues a través de ellas, logran segmentar el tipo de público al que pretenden llegar, a través de contenidos y acciones específicas en life, health, fashion, etc.

4. Línea editorial

Mantener una línea editorial ayuda a enfocar la marca personal como influencer en determinados objetivos y generación de contenidos, siguiendo este estilo, es posible abordar cualquier tendencia que surge en redes sociales y unirse a la conversación, usando artículos curados desde la óptica personal y exclusiva del influencer.

Finalmente, si quieres conseguir una extraordinaria estrategia de marketing, es recomendable que incluyas a influencers, siempre y cuando sean los adecuados para tu marca respecto al contenido que ofrecen, el público que los sigue y las redes sociales en las que participan.¡Suerte!. 

 

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Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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