Marketing Digital

4 Fuentes para encontrar las mejores “keywords” en tu negocio online

Escrito por Karinna Gamarra

Es muy importante escoger bien las “keywords” que vas a utilizar, ya que son las encargadas de atraer tráfico de calidad a tu sitio web.

Todos sabemos que diseñar una estrategia que permita construir un buen posicionamiento online, es una acción que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero, especialmente, la capacidad de tomar decisiones adecuadas para realizar una gestión de calidad.

Uno de los aspectos fundamentales para asegurar un excelente impacto en tu público objetivo, es, sin duda, la visibilidad. Hoy por hoy, los anunciantes son más estrictos respecto al presupuesto que invierten en digital y, por lo tanto, no pretenden pagar por publicidad a la que nadie le presta atención.

Uno de los elementos en el que debes enfocarte para incrementar tu visibilidad en la wed es el uso de “keywords”, que es el conjunto de palabras con las que vincularás tu información, contenidos, artículos, productos, etc, para que cuando los usuarios ingresen en Google o Facebook, aparezca tu marca entre las primeras opciones de los buscadores.

A simple vista, puede parecer una tarea sencilla, pero no lo es. Recuerda que tus competidores también usan “keywords” similares. De tal manera que, llamar la atención de tu público objetivo, en ocasiones resulta muy complicado. Por eso, hoy te vamos a enseñar 4 fuentes para encontrar las mejores palabras clave y obtener una ventaja diferencial en el mercado. ¡Apunta!.

1. El “Landing Page”

Esta opción de planificador de keywords de Google, está al alcance de todos pero la mayoría lo ignora y no lo utiliza.

Este campo generalmente usado para pegar una palabra clave relacionada con un “producto o servicio”, también puede servir para publicar una de sus URL. El resultado es que se obtienen recomendaciones muy diferentes de las que podrías encontrar que si realizaras una búsqueda por tema.

2. Google Trends

Esta herramienta de Google es muy útil para la creación de contenido, en particular porque te permite segmentar por industrias específicas, temas o palabras y obtener resultados con más detallados.

3. Amazon

El gigante del comercio electrónico también tiene un planificador de palabras clave, y es muy eficiente. Tiene más de 5.786 opciones y puedes usarlas para productos, segmentos, o industrias, ya que, cada una te ofrece una gama distinta de oportunidades.

4. Wikipedia

Aunque no es bien vista por algunos, esta plataforma es una fuente muy rica de datos semánticos. De tal manera, que te puede servir para descubrir nuevas palabras clave e ideas relacionadas con tus contenidos.

El primer paso para definir tus “keywords”, sin lugar a dudas, es conocer en qué te diferencias o en qué puedes destacar respecto a tu competencia. Sólo así, podrás determinar el concepto bajo el que tus usuarios te buscarán en la red. ¡Suerte!. 

 

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.