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Con usuarios nadando en un mar de contenidos y ¡contra la corriente!, ¿cómo destacar?: Aquí, 4 ideas para causar sensación en Facebook.
Te voy a decir algo que ya sabes, pero es bueno recordar: no hay mejor lugar para atrapar a tu público objetivo que las Redes Sociales. Y claro, ¡no hay nada más inteligente que hacerlo en la más popular!: Facebook.
Entonces, la pregunta es: ¿qué contenidos pueden ayudarte a vender más y promocionar tu negocio?. ¡No comas ansias!, ya que, es por eso que hemos elaborado un artículo, que reúne 4 ideas muy eficaces para crear publicaciones 100% exitosas en Facebook. Así que, ¡Saca lápiz, papel y toma nota!.
No hay duda: en las Redes Sociales, las citas motivacionales siempre generan resultados positivos, ya que todas las personas necesitan una dosis de inspiración que los ayude a seguir adelante en su día a día. Por lo tanto, te recomendamos incluirlas en tus publicaciones. ¡Lo mejor es que son perfectas para reflejar los valores de tu marca!.
Y cuando las ideas no quieran aflorar, te recomendamos que te des una vuelta por Google y revises las mejores citas y frases vinculadas a tu sector o de grandes personajes del emprendimiento en general, para compartir sus ideas y experiencias con tu audiencia. Por ejemplo, los que nunca fallan son: los motivacionales, humorísticos y casos de éxito.
Para captar la atención de los usuarios y obtener mejores resultados, también te sugerimos incluir el texto en una foto o diseño de fondo y para que tu imagen quede como la de un maestro, puedes apoyarte en un editor de imágenes para Redes Sociales Online.
Como comprenderás, la mayoría de personas que navega por las Redes Sociales busca lo mismo: entretenimiento. Por eso, los juegos son ideales para matar dos pájaros de un tiro: llegar a tu audiencia y difundir tus productos. Además, promueves la participación de tu audiencia y la interacción con tu empresa.
Así, te aconsejamos generar propuestas dinámicas, que favorezcan el objetivo de tu negocio, ya sea promover tus productos o servicios o aumentar tus ventas. Aquí, te damos dos ejemplos altamente efectivos que te ayudarán a cumplir con algunas metas específicas.
Según los especialistas, el “engagement” es la habilidad que tiene una empresa para llegar de manera efectiva y eficaz a su audiencia, razón por la cual, apostar por ese factor es uno de los objetivos principales al momento de realizar publicaciones en Facebook y las otras Redes Sociales.
Entonces, ¿cómo puedes obtener más participación por parte de tus usuarios? La respuesta es: ¡difundiendo contenidos que inciten a la interacción y promuevan la participación! Al respecto, puedes utilizar dos estrategias ganadoras:
Según los especialistas en Marketing y Social Media, las imágenes y los vídeos se encuentran entre los contenidos más difundidos en las Redes Sociales y claro, en su mayoría, en Facebook. Por lo tanto, es recomendable que los incluyas en tus publicaciones diarias.
Ahora, hay algo que debes tener presente: ¡no cualquier contenido provoca el mismo efecto! La idea es que el concepto que muestren tus imágenes, refleje los valores de tu negocio y, además, sea atractivo. Por eso, aspectos técnicos como una óptima resolución, son fundamentales.
Respecto al contenido de las fotografías propiamente, te sugerimos que:
Similar idea se aplica para los vídeos de Facebook, ya que el objetivo es que las personas vinculen emociones favorables con tu marca. Por ejemplo, te recomendamos compartir vídeos como los que puedes hallar en upsocl, donde la calidad de los contenidos y los valores transmitidos son los más efectivos y “trendy” (es otras palabras, se viralizan con facilidad). Algo así (mira abajo). ¡Suerte!.
Esperamos que estas 4 ideas de posts para Facebook te sean de gran utilidad para inspirar tus publicaciones y promocionar tu negocio en la Red Social del momento. ¡Suerte!.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 21, 2020 5:05 pm