Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

Amar es dar y recibir: 4 tipos de usuario que te ayudarán a “viralizar” tus contenidos en un 2×3

¿De qué sirven las emociones si no se pueden compartir?: De nada. Conoce a los usuarios que te ayudarán a ser un maestro del “Content”.

Dicen que amar es compartir. Pero, en Redes Sociales, las motivaciones que sienten los usuarios para hacerlo, dependen de múltiples factores: el contexto, la educación, la ideología, la edad, los hábitos, etc. Todas esas características son determinantes cuando tu marca pretende que su contenido se convierta en “viral”. 

Por un lado, están algunos que se dejan arrastrar por la corriente y las tendencias de “moda” con la finalidad de generar mayor visibilidad y proyectar una imagen más sólida en el vertiginoso mundo del comercio electrónico.  Sin embargo, también hay quienes arriesgan por compartir contenidos más específicos para un público en particular.

De cualquier manera, la meta siempre es la misma: difusión. Mientras más personas compartan tus publicaciones, tendrás más probabilidades de atraer a tu público objetivo, seducirlo y convertirlo en un “adicto” a tu marca.

Por eso, hoy nos inspiramos en una infografía de Presto Media para mostrarte los 4 modelos de “compartidor”, que te ayudarán a “disparar” tus contenidos hasta el último rincón del mundo. Así que, ¡saca lápiz, papel y apunta!.


El “Hipster”: adiós a la vieja escuela.

¡Olvídate de los correos electrónicos!. Son usuarios que permanecen constantemente alerta a lo que ocurre en el mundo digital. Sus Redes Sociales siempre están actualizadas y dominan las últimas novedades de la tecnología. Si ven una publicación: interesante, creativa y sin faltas ortográficas, no dudarán en compartirlo entre su círculo de amigos y familiares.

Los “hombres de negocios”: el poder de la información.

Son ese tipo de personas que viven pendientes de los datos, las estadísticas y todo lo que pueda ayudarlos a realizar su trabajo de manera eficiente. Son principalmente activos en LinkedIn y suelen intercambiar información valiosa en su circulo laboral. Ya sea para darle un “empujoncito” a sus trabajadores o cambiar puntos de vista con sus colegas y expertos en su rubro.

El “altruista”: el corazón ante todo.

Su esencia es generosa. Sin duda, podrás “cautivarlos” con publicaciones que promuevan el bienestar social, el cuidado del medio ambiente o, también, imágenes con un poderoso mensaje sobre la realidad que atraviesa la sociedad. Ellos siempre estarán dispuestos a compartir ese tipo de contenido porque es parte de su filosofía de vida. De modo que, frases directo al corazón y la mente, son la clave para triunfar entre los “dadivosos”. 

El “boomerang”: dar, siempre implica recibir.

Son bastante “escurridizos” y siempre están saltando de página en página, obteniendo datos precisos para, luego, difundirlos a través de sus Redes Sociales con el objetivo de conseguir información complementaria, que le permite tener mayores conocimientos sobre un tema en específico. Sus plataformas favoritas son Facebook y Twitter y al día, pueden llegar a compartir hasta diez publicaciones.

Recuerda que, lo más importante es que tus contenidos “hipnoticen” a los usuarios que navegan en la web. La idea es que consideren que son publicaciones: interesantes, valiosas, curiosas, importantes y dinámicas. En resumen, herramientas de poder. Al final del día, estarás en boca de toda la comunidad y harás perder la cabeza a más de un incrédulo. ¡Suerte!. 

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Esta publicación fue modificada por última vez el junio 22, 2020 2:05 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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